20 C
Resistencia
viernes, abril 12, 2024
HomePolíticaMauricio Macri anunció que no será candidato en las próximas elecciones

Mauricio Macri anunció que no será candidato en las próximas elecciones

El expresidente difundió un video en el que explicó las razones. "Hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos", dijo y aclaró que seguirá "defendiendo la libertad y la democracia".

Mauricio Macri anunció este domingo por la mañana que no será candidato a presidente en las próximas elecciones. La decisión del expresidente corresponde a “agrandar el espacio político de Juntos por el Cambio” y a “inspirar a los demás”, según las palabras del exmandatario.

El anuncio fue realizado cerca de las 10 de la mañana a través de un video publicado en YouTube, en el que pidió “no tener más a una marioneta como presidente”, en alusión a Alberto Fernández.

Macri sostuvo que “hace casi 80 años una parte importante de la población decidió creer en lideres mesiánicos” y que “este tipo de liderazgos fueron muy dañinos para el país”.

“Juntos por el Cambio logró superar esa falsa ilusión del individuo salvador, estamos demostrándolo con la cantidad de dirigentes nuevos y competitivos que tenemos. Ese es el equipo que argentina necesita para comenzar un nuevo ciclo”, explica el expresidente.

En esa línea, Macri explicó que no será candidato en los próximos comicios. “Quiero ratificar que no seré candidato en la próxima elección, lo hago convencido que hay que agrandar el espacio político de cambio que iniciamos y que debemos inspirar a los demás con nuestras acciones”.

Y aclaró: “Voy a seguir defendiendo la libertad, la democracia y los valores que hemos compartido siempre y al lado de ustedes. Los argentinos hemos madurado y no nos vamos a dejar pisotear más”.

También agradeció a los argentinos por “las veces que salieron espontáneamente a defender pacíficamente lo que creían y por expresar públicamente su apoyo cuando era mas fácil callarse que mostrarse”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!