15.3 C
Resistencia
martes, mayo 21, 2024
HomePolíticaMassa y una referencia a Milei: "El cuento del león plantea la...

Massa y una referencia a Milei: “El cuento del león plantea la ley de la selva”

En un marcado tono electoral, el candidato de Unión por la Patria pidió por un "camino para construir una sociedad más justa" y "elegir una propuesta inclusiva" para el país.

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este jueves un acto en el Centro Cultural Kirchner y cuestionó, aunque sin nombrarlo directamente, el proyecto de Javier Milei: “El cuentito del león nos plantea la ley de la selva”, dijo, en un marcado tono electoral.

En su discurso, pidió “encontrar el camino para construir una sociedad más justa y eficiente”, al tiempo que alertó sobre la necesidad de elegir una propuesta “inclusiva” para el país en diciembre: “O gobierna la Argentina del interior, la del cordón industrial del Gran Buenos Aires, la del trabajo, o gobiernan las 60 manzanas de la City y los esclavos de Wall Street”, advirtió.

De esta manera, el candidato de Unión por la Patria volvió a marcar diferencias entre sus propuestas y las de Javier Milei, que viene impulsado por el resultado de las elecciones PASO del 13 de agosto pasado.

“La mano del Estado tiene que ser visible para corregir las asimetrías en materia educativa, en materia de tareas de cuidado, en materia de atención de salud, y esa es nuestra responsabilidad, pero además ese es el modelo de país en el que creemos”, sostuvo Massa para marcar diferencias con Milei.

Y ejemplificó, en sentido irónico: “A un pibe de Salta que no tiene la infraestructura en la escuela técnica para desarrollarse no le va a aparecer mágicamente el mercado para resolvérselo. Ni que el centro de atención de salud de Tucumán lo vaya a construir BlackRock de un día para el otro de manera mágica”.

En ese sentido, dijo que la discusión de fondo es la necesidad de que alguien regule y equilibre sus relaciones sociales. “Ese es el Estado”, señaló el candidato de Sergio Massa.

“Estamos discutiendo si vivimos en una sociedad donde hay equilibrio de fuerzas en las relaciones sociales o si vivimos en la selva. Por eso es el cuentito del león: porque nos plantean la ley de la selva”, sostuvo Massa sin mencionar directamente al candidato de La Libertad Avanza.

También hizo referencia a la existencia de un Estado eficiente para “construir una sociedad más justa”, lo que para Massa supone una “discusión de fondo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!