30.3 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaMartínez recorrió una muestra para recordar a Eva Duarte de Perón en...

Martínez recorrió una muestra para recordar a Eva Duarte de Perón en el aniversario de su muerte

El Intendente recorrió la muestra Eva Eterna, dedicada a la vida de Eva Perón a 69 años de su muerte, en Nanas Suena Bien. Esta jornada dedicatoria fue organizada por la concejala Katia Blanc.

Gustavo sostuvo que “Eva Perón representó mucho en la historia argentina como una de las personalidades más entrañables para el pueblo trabajador y humilde, donde su empeño por la ayuda y la solidaridad a aquellos que menos tenían dejo una huella imborrable en nuestro país”, y destacó que “Evita también fue una figura trascendente para que las mujeres puedan participar de las decisiones políticas y sociales a mediados del siglo XX”.

En una misma sintonía, remarcó que “es muy importante desarrollar el contenido de la doctrina justicialista a través de distintas modalidades vinculadas a la participación activa del público”, y agregó que “actualmente hay jóvenes militantes del Justicialismo pertenecientes a las nuevas generaciones que reverdecen los principios y al movimiento, y que tienen la voluntad de contar la vida de Eva Perón mediante el arte”.

La editora de la librería La Paz, Laura Miño, señaló que “hay toda una cultura alrededor de la imagen de Evita en cuanto a lo que respecta a libros que tienen orientaciones políticas, históricas, poéticas, fotográficas y literarias, ya que a esta figura no se la puede encasillar en un solo ámbito”.

Asimismo, comentó que “si hay muchas producciones relacionadas a una de las mujeres más importantes de nuestro país es porque a la gente le interesa conocer sobre su vida, y como chaqueños es fundamental saber sobre su vida porque estuvo involucrada en el proceso de provincialización del Chaco”.

María Paz de Hazlo Tu Mismo participó de la muestra, y expresó que “este evento consistió en exponer la historia de Evita mediante las creaciones de artistas del NEA y de todo el país, ya que este tipo de mensajes también se pueden transmitir por medio de los contenidos pictóricos y simbólicos”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!