21 C
Resistencia
jueves, abril 25, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaMartínez recibió al presidente de la Federación de Taekwondo del Chaco

Martínez recibió al presidente de la Federación de Taekwondo del Chaco

En una reunión mantenida en intendencia, Gustavo dialogó con el presidente de la Federación de Taekwondo de la Provincia del Chaco, Noel Vidarte quien le entregó un presente enviado por el intendente de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, en agradecimiento por los saludos y obsequios culturales entregados por Resistencia en conmemoración de sus primeros 100 años de existencia. El gesto fue una idea de Vidarte, en el marco de una visita disciplinaria que el referente de artes marciales realizaba a Tierra del Fuego en coincidencia con esa fecha festiva.

Por tanto, Gustavo reflexionó sobre la importancia de que “Resistencia se conecte con otras ciudades de la Argentina” y felicitó la iniciativa de Vidarte mediante la cual, con el taekwondo, se pudo llegar hasta Río Grande: “Estoy contento por esta misión que como resistenciano realizó Noel”. Por eso, dijo que estimularán a que las disciplinas inviten a colegas de todo el país a realizar encuentros nacionales en Resistencia.

“Queremos que en el 2022 todas las disciplinas deportivas que puedan desarrollar encuentros nacionales en la ciudad de Resistencia lo realicen con el apoyo del Municipio, porque creemos que de esa manera vamos a recibir a visitantes y eso va a ayudar a estimular a los deportistas locales, como así también a la economía local, porque moviliza al consumo, a la hotelería, la gastronomía, el espectáculo y el esparcimiento. Ayudando además al sector privado a crecer”, resaltó.

 

LA VISITA DE VIDARTE EN RÍO GRANDE

Vidarte, relató que debía visitar la ciudad de Río Grande donde tiene alumnos que rendían examen en la fecha cercana al centenario de esa localidad. Por eso propuso a Gustavo llevar algún presente y al respecto valoró la buena recepción de la idea, por lo que destacó “estos gestos que van más allá de la política. Nos hacen bien como sociedad y como ciudad”.

Fue así que viajó con réplicas de esculturas de Mimo Eidman y de Fabriciano Gómez que llegaron a manos del intendente sureño Martín Pérez y del presidente del Concejo local, Raúl Vonder Thusen, quienes en respuesta a esta acción le hicieron llegar a Gustavo el libro “Cien Años de Río Grande, el Pueblo de Flores Amarillas”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!