Connect with us

Internacional

Manifestantes proTrump rompieron el cerco de seguridad y entraron al Congreso

Publicado

on

Las autoridades del Congreso de Estados Unidos cerraron el edificio y suspendieron la sesión de ambas cámaras en las que se debía certificar la victoria presidencial de Joe Biden, luego de que miles de simpatizantes del mandatario saliente Donald Trump rompieran el cerco de seguridad, tomaran las escalinatas y la entrada del Capitolio y hasta ingresaran a los recintos de las dos cámaras.

Poco antes, la alcaldesa demócrata de la ciudad de Washington, Muriel Elizabeth Bowser, había decretado un toque de queda para la capital a partir de las 18 de hoy (las 20 en la Argentina) en un intento por forzar la dispersar las protestas antes de que caiga la noche.

La cadena CNN mostró una imagen del interior del recinto de la Cámara de Representantes con una ventana rota y un grupo de fuerzas de seguridad del Capitolio apuntando sus armas a un presunto manifestante que logró ingresar al edificio del Congreso.

La alcaldesa demócrata de la ciudad de Washington decretó un toque de queda para la capital a partir de las 18.

La irrupción de los manifestantes sucedió mientras un grupo de legisladores republicanos aliados de Trump intentaban obstaculizar la certificación tradicional del voto del Colegio Electoral.

También mostró una imagen del interior del recinto del Senado, en el que se ve a un manifestante sentado en el lugar del titular de la cámara, el mismo asiento que hasta hacía unos minutos había ocupado el vicepresidente, Mike Pence, quien según medios de comunicación fue evacuado del edificio como el resto de los legisladores.

La irrupción de los manifestantes sucedió mientras un grupo de legisladores republicanos aliados de Trump intentaban obstaculizar la certificación tradicional del voto del Colegio Electoral, que eligió al opositor Biden como el próximo presidente.

Trump, sin embargo, sigue sin reconocer su derrota y alentó las protestas en contra de la certificación del triunfo demócrata.

Más tarde, el gobernador de Virginia, el demócrata Ralph Northam, ordenó el envío de la Guardia Nacional y 200 tropas estatales a la vecina Washington DC, mientras que el vocero del Pentágono, Jonathan Hoffman, informó que toda la Guardia Nacional de la capital fue movilizada a las calles para reforzar a las fuerzas federales que siguen llegando al Congreso, algunos con equipos antidisturbios.

Las protestas, que incluyen grupos armados ultranacionalistas y supremacistas, fueron creciendo a lo largo del día y acercándose al Capitolio, hasta que luego de varios forcejeos con la Policía, lograron romper el cerco de seguridad y tomar por completo las escalinatas y la entrada de la sede del Poder Legislativo.

Trump sigue sin reconocer su derrota y alentó las protestas en contra de la certificación del triunfo demócrata.

Internacional

El mundo se acerca a los 2 millones de muertos por coronavirus

Publicado

on

Por

La pandemia de coronavirus dejó ya más de 93 millones de contagios y se acerca al umbral de los 2 millones de fallecidos, en medio de un alarmante repunte de casos en las últimas semanas, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Según la JHU, que monitorea el desarrollo de la pandemia, durante las últimas 24 horas se reportaron 733.459 casos y 14.962 fallecidos a nivel mundial, lo que sitúa los totales en 93.158.547 y 1.995.273, respectivamente.

Por otra parte, 51.449.592 personas lograron recuperarse hasta la fecha de la Covid-19.

Durante las últimas 24 horas se reportaron 733.459 casos y 14.962 fallecidos a nivel mundial

Estados Unidos sigue figurando como el país más afectado en cifras totales, con 23,3 millones de casos y 388.692 muertos, seguido por India, con 10,5 millones de contagios y 151.918 fallecidos.

Luego se ubica Brasil, con 8,3 millones de contagios y 207.095 decesos, mientras las cifras de Rusia, que ocupa el cuarto lugar, son 3,4 millones y 63.558 fallecidos, de acuerdo a la universidad de Estados Unidos.

Seguir leyendo

Internacional

Qué dijo el CEO de Twitter sobre el bloqueo a la cuenta de Trump

Publicado

on

Por

El presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dijo que vetar al presidente de EEUU, Donald Trump, de su plataforma tras los hechos de violencia de la semana pasada en el Capitolio de Estados Unidos fue la “decisión correcta”, pero que sienta un precedente peligroso.

Twitter eliminó la semana pasada la cuenta de Trump, que tenía 88 millones de seguidores, en base al riesgo de más violencia tras el asalto al Capitolio por parte de partidarios del mandatario.

“Tener que tomar estas acciones fragmenta la conversación pública”, escribió Dorsey en Twitter. “Nos dividen. Limitan el potencial de aclaración, redención y aprendizaje. Y sientan un precedente que considero peligroso: el poder que un individuo o corporación tiene sobre una parte de la conversación pública global”.

La expulsión generó críticas de algunos republicanos que opinaron que sofocó el derecho del presidente a la libertad de expresión. La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió a través de un portavoz que los legisladores, no las empresas privadas, deberían decidir sobre posibles restricciones a la libertad de expresión.

En su hilo de Twitter, Dorsey sostuvo que si bien no se enorgullecía de la prohibición, “el daño fuera del internet como resultado del discurso en línea es demostrablemente real”.

Aun así, agregó, “si bien hay excepciones claras y obvias, creo que una prohibición es un fracaso nuestro en última instancia para promover una conversación saludable”.

Twitter ha introducido una serie de medidas durante el último año, como etiquetas, advertencias y restricciones de distribución para reducir la necesidad de tomar decisiones sobre la eliminación total del contenido del servicio.

Seguir leyendo

Internacional

Japón cierra por completo sus fronteras a los extranjeros por el rebrote de coronavirus

Publicado

on

Por

En diciembre pasado, y en medio del creciente aumento de casos de coronavirus Covid-19, el gobierno de Japón anunció el cierre de fronteras para los extranjeros no residentes. El turismo se cerraba así pero seguían en pie los viajes de negocios desde y hacia ciertos países y territorios.

Sin embargo este miércoles Japón extendió a otras siete provincias el estado de emergencia que se declaró la semana pasada para el área de Tokio en medio del aumento constante de casos positivos de coronavirus.

Las autoridades resolvieron además suspender la norma que permitía la entrada al país a los extranjeros en plan de negocios provenientes de 11 países entre los que se encontraban China, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, Singapur y Malasia..

La medida se oficializó luego de que los gobernadores de Osaka, Kioto y otras provincias muy afectadas por la disparada en la cantidad de casos positivos solicitaran al Gobierno la urgente declaración del estado de emergencia, que les otorga la base legal para imponer restricciones locales.

Los casos positivos de coronavirus en Japón superaron este miércoles los 300 mil el miércoles, mientras que el número de muertos ya llegó a los 4.187.

Seguir leyendo

Destacados