19.9 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomeDeportesManchester City venció 1-0 al Atlético de Madrid, pero la serie está...

Manchester City venció 1-0 al Atlético de Madrid, pero la serie está abierta

En Inglaterra, Manchester City le ganó 1-0 a Atlético Madrid, que contó con los ingresos de Rodrigo De Paul y Ángel Correa en el complemento, por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2021/22, que dejó en claro el choque de estilos entre uno y otro.

El belga Kevin De Bruyne comandó la victoria con un derechazo cruzado abajo, a los 25 minutos del segundo tiempo, justo cuando Diego Simeone movió el banco de suplentes con los futbolistas de la Selección Argentina (ambos fueron amonestados) para componer un equipo más ofensivo.

En líneas generales, el conjunto de Pep Guardiola llegó con más peligro en relación a la primera parte y facturó en la que pudo penetrar a la dura defensa del conjunto español, que exhibió orden defensivo en gran parte del juego, anuló el característico circuito de fútbol del local y desaprovechó dos claros contraataques en los pies de Marcos Llorente y Antoine Griezmann.

Manchester City, en un partido deslucido, a pedir del Atlético, no encontraba el camino al gol hasta la jugada que desembocó en la asistencia del ingresado Phil Foden para la definición de De Bruyne ante el arquero eslovaco Jan Oblak, uno de los grandes ausentes de cara al Mundial de Qatar 2022, quien más tarde contuvo abajo un peligroso tiro libre del belga y luego la sacó rápido con el pie.

La revancha de los cuartos de final se disputará el 13 de abril en el Wanda Metropolitano, donde Simeone intentará hacer valer la localía, más allá de que no rige más el gol de visitante.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!