23.1 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomeMunicipalidad de BarranquerasMagda Ayala: “trabajamos para garantizar derechos y oportunidades”

Magda Ayala: “trabajamos para garantizar derechos y oportunidades”

Se concretó la inauguración de la plazoleta de la Mz 67 y del Mercado Popular.

Barranqueras sigue de festejo y estos 116 años lo celebra a lo grande con una multitud de vecinos. Así, se inauguró el espacio verde ubicado en la Mz 67 y además se puso en marcha el Mercado Popular, lugar que permitirá fortalecer a la economía local a través de la comercialización de los productos de los emprendedores de la ciudad.

Una fiesta donde se contó con la participación del gobernador Jorge Milton Capitanich y la intendente Magda Ayala. Quienes en este marco, hicieron entrega de títulos de propiedad a 20 familias y se otorgó distintas herramientas e indumentarias a trabajadores de distintos rubros. También se sumaron emprendedores de la localidad y artistas para vivir “una noche inolvidable” con música en vivo y distintas presentaciones.

“Son 116 años que festejamos en comunidad, celebrando la transformación, el crecimiento, y desarrollo que mostramos desde que asumimos con gran responsabilidad y compromiso. Eso requiere mucho amor, mucho trabajo, el sentir, el escuchar”, reflexionó la intendente Magda Ayala y aseveró: “Barranqueras crece en sueños, por eso nos esforzamos todos los días trabajando junto a nuestro gobernador para garantizar derechos y oportunidades”.

“Impulsamos el consumo del comercio local”, destacó el mandatario y agregó: “El pueblo de Barranqueras cuenta con el mayor nivel de inversión de su historia en materia de infraestructura con un plan de 420 cuadras de pavimento, edificios escolares, hospital, viviendas, y vamos a continuar haciendo obras significativas”.

¿QUÉ SE INAUGURÓ?

Cabe mencionar que la intervención en la plazoleta que se encuentra en la Mz 67 de las 500 Viviendas, se realizó con el financiamiento del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), donde se realizó la reconstrucción de veredas principales y perimetrales, la reinstalación de la iluminación con farolas LED, kits de juegos infantiles, bancos de maderas, columnas metálicas, basureros, y mejoramiento de canales de desagües aledaños.

Además la inauguración del Mercado Popular en la Plaza Arturo Illia, fue financiado a través del Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social. Este espacio tiene una construcción de 10 puestos para exponer productos de los comerciantes, con iluminación nueva, además de sanitarios públicos, depósitos y oficinas administrativas con proyección de crecimiento.

Se contó con el acompañamiento de la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana; la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar, la directora de la Fundación Chaco Solidario Carla Prette, los vocales del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Mariano Brahim y Mirko Nicolich, concejales, secretarios y coordinadores municipales.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!