Connect with us

Municipio de Barranqueras

Magda Ayala: “Seguimos cuidando a nuestros vecinos con responsabilidad y compromiso”

Publicado

on

En el marco de las tareas de desinfección que deben realizarse para prevenir el contagio de Covid-19, la Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realiza intervenciones sistemáticas en lugares públicos que se frecuentan habitualmente por gran parte de la ciudadanía, como ser bancos, comisarías, y plazas de la ciudad.

Al respecto, la jefa comunal Magda Ayala dijo que es una actividad que se viene realizando desde el inicio de la pandemia, con el objetivo de desarticular posibles focos de contagio masivo. Y agregó que “entendemos que es responsabilidad del municipio cuidar a los vecinos, por lo cual siempre hemos intervenido en espacios comunes de fácil y frecuente acceso”.

“Es prioridad de la intendente que permanezcamos trabajando en el terreno”

Por su parte, la secretaria a cargo de Desarrollo Social, Viviana Ayala, sostuvo que “es prioridad de la intendente que permanezcamos trabajando en el terreno, para prevenir y concientizar a los vecinos, porque es la única manera que conocemos hasta el momento de evitar que el virus continúe circulando”, dijo

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio de Barranqueras

Barranqueras: Municipio entregó viandas y realizó chequeos médicos a los vecinos

Publicado

on

Por

La Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala, llevó adelante un amplio y completo operativo denominado “Barranqueras Solidaria” en los barrios Náutico y Ciudad de los Milagros, en donde se acercaron viandas a los vecinos de la zona, además de chequeos médicos como controles de peso y talla. Asimismo se aplicaron diversas dosis de vacunas correspondientes al calendario 2020.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social de la comuna portuaria, Viviana Ayala, celebró la realización de esta doble jornada en estas dos barriadas con un importante acompañamiento de los vecinos. “Necesitamos estar más unidos y solidarios que nunca, ayudándonos entre todos; una vez más el municipio demuestra que está presente y a disposición de cada uno de los vecinos de Barranqueras”.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social Viviana Ayala, la coordinadora de Salud Dámaris Oviedo, la coordinadora de Relaciones con la Comunidad Diana Chandá y equipos del área de Protección Civil y de la asociación civil Jóvenes en Acción.

“Es muy importante estar en contacto directo con los vecinos “, finalizó la secretaria Viviana Ayala.

Seguir leyendo

Municipio de Barranqueras

Barranqueras: Municipio celebró el 105º aniversario de la Biblioteca Pública Popular “Mariano Moreno”

Publicado

on

Por

En el marco del 105º aniversario de la Biblioteca Pública Popular 783 “Mariano Moreno”, que se celebra el 28 de noviembre, la Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala participó de un pequeño y reservado festejo en conmemoración a esta fecha más que importante tanto para la ciudad portuaria como para los vecinos.

Esta institución surgió el 28 de noviembre de 1915 como una inquietud de un grupo de vecinos ante la necesidad de que los niños tuviesen un lugar y materiales de estudio; se impuso el nombre de Mariano Moreno en honor al gran periodista y escritor argentino.

Actualmente, se encuentra funcionando en el 3º piso del Edificio municipal de Barranqueras (Av. Laprida 5601). Asimismo, se debe remarcar que se encuentra protegida por la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) y su fondo documental está conformado por 25800 ejemplares, además de los libros permanentemente donados por los vecinos.

Cuenta con una sala de lectura, un sector de hemeroteca, una sala de informática, reprografía, conexión WIFI y se dictan clases de terminalidad secundaria.

Desde la Biblioteca Popular 783 “Mariano Moreno” informaron que el horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 a 21 horas, y los sábados de 8 a 12.

A su turno, la directora de la institución, Gladis Segovia, destacó esta fecha histórica e importante y “la predisposición y buen trato de la intendente Magda Ayala, como así también su permanente interés por lograr el edificio propio, ya que somos la única biblioteca pública popular en la ciudad”.

Finalmente, la Municipalidad de Barranqueras hizo entrega de la resolución 1900/ 20, en la cual declara de “Interés Municipal, Social, Cultural y Educativo” el 105º aniversario de la Biblioteca Popular 783 “Mariano Moreno” de la ciudad de Barranqueras. Además se acercó un kit de bioseguridad.

De este pequeño y reservado festejo participaron la secretaria de Gobierno municipal Paola Latyn y los concejales Anabela Galibert, Adrián Pérez, Daniel Fernández y Mariana Gómez.

Seguir leyendo

Municipio de Barranqueras

Magda Ayala: “Se trabajó de forma responsable, comprometida y transparente”

Publicado

on

Por

En el Centro Cultural La Flota, la intendente Magda Ayala junto al secretario de Hacienda y Finanzas Juan Zacarías presentaron el Presupuesto 2021. “Esto es muy importante para todos nosotros, no solamente para la familia municipal sino para todos los vecinos donde gracias al arduo trabajo podemos llevar obras a nuestra localidad, como así también servicios y muchas cosas que nos interesan a nosotros para transformar nuestra querida Barranqueras; se trabajó de forma responsable, comprometida y transparente”, aseguró la jefa comunal.

Estuvieron presentes: la intendente Magda Ayala, el secretario de Hacienda y Finanzas municipal Juan Zacarías, la secretaria de Gobierno municipal Paola Latyn, el coordinador General de Administración, Contaduría y Tesorería municipal Santiago París, y los concejales Anabela Galibert, Adrián Pérez y Mariana Gómez.

“Es un trabajo arduo, no es nada fácil”

Magda Ayala brindó detalles para la elaboración del Presupuesto 2021 y todos los aspectos que se tuvieron en cuenta, siempre en beneficio de los vecinos. “Debemos entender que estamos hablando de una inflación del 40% aproximadamente en este año, por lo que pusimos a trabajar a nuestro equipo técnico para que los incrementos en nuestros impuestos no supere el 25%, entendiendo que estamos en un momento sumamente crítico y no debemos responsabilizar al vecino, sino compartir entre ambas partes las responsabilidades; es un trabajo arduo, no es nada fácil”.

Por su parte, el secretario de Hacienda y Finanzas municipal Juan Zacarías, remarcó los aspectos o factores que se fueron dando y que llevaron a trabajar de otra manera. “Este presupuesto fue muy atípico en cuanto a su concepción. Este año nos encontramos en una situación pandémica donde todos los rubros se han trastocado, teniendo que destinar muchos gastos a lo que respecta a prevención de Covid – 19 (barbijos, alcohol en gel y materiales de desinfección), por lo que tuvimos que trabajar con otra metodología tendientes a representar lo que puede ser el próximo año”.

Asimismo, destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno provincial. “Trabajamos mucho con los técnicos del Ministerio de Economía de la provincia, buscando que el Presupuesto sea lo más equilibrado posible”.

El Presupuesto 2021 se confeccionó en base al Presupuesto 2020 ejecutado y a los parámetros de los índices de inflación que para este año se prevé alrededor del 40%. “Por instrucciones de la intendente Magda Ayala hemos trabajado en un incremento solamente del 25% en lo que respecta a impuestos municipales; y trabajaremos un 15% por debajo de los niveles inflacionarios, o sea que ese 15% lo va a soportar la administración municipal y solamente un 25% los vecinos”.

“Seguimos trabajando con diferentes operativos en la ciudad”

Y por último, la intendente Magda Ayala brindó un repaso de las múltiples intervenciones que se vienen dando en Barranqueras, además de anunciar obras próximas a iniciarse. “Ahora estamos trabajando con el plan de las 50 cuadras de pavimento, también con la empresa Sameep y con el Ministerio de Infraestructura de la provincia”, anunciando que “arrancaremos en el barrio Malvinas Sur con 352 conexiones hogareñas de cloacas. También estamos trabajando sobre la avenida 9 de Julio y todo lo que es iluminación; seguimos trabajando con diferentes operativos en la ciudad”.

Seguir leyendo

Destacados