15.3 C
Resistencia
martes, mayo 21, 2024
HomeMunicipalidad de BarranquerasMagda Ayala presentó el programa Barranqueras sonríe

Magda Ayala presentó el programa Barranqueras sonríe

Desde el municipio se inicia con un proyecto ambicioso de rehabilitación de salud bucal, que se trata de realizar controles y posterior confección de prótesis dentarias de manera totalmente gratuita.

Las políticas públicas de salud tienen que ver con la prevención, la educación y en este caso puntual se aborda desde el cuidado de la salud bucal. “Barranqueras sonríe es un programa muy importante para la comunidad, que no es solo pensar desde una mirada estética sino poder entender que el beneficio implica mejorar la calidad de vida de persona. Es importante saber que es 100% gratuito, y puntualmente se va a estar realizando prótesis”, explicó la intendente Magda Ayala.

De esta forma, ”se garantiza un ahorro de más de $70.000 a cada persona que requiera de estas prótesis”, como lo han expresado las técnicas.

Se va a contar con el acompañamiento de la odontóloga Claudia Fernández y dos técnicas dentales Rebeca Varela y Lucy Sánchez. Además desde el equipo de la Coordinación de Salud a cargo de Silvia Torres, se dará seguimiento a los pacientes para que puedan completar con éxito el proceso que les permitirá a los vecinos “una sonrisa saludable”.

La primera instancia de control se va a concretar el día viernes 1 de septiembre en las instalaciones del CDI “Niños de mi bella ciudad” (Algarrobo y Soberanía), de 16 a 18 horas. “Estamos trabajando todos los días, para seguir implantando políticas públicas que nos permitan brindar un atención sanitaria más integral a todos nuestros niños, jóvenes y adultos”, finalizó la jefa comunal.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!