16.1 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomeMunicipalidad de BarranquerasMagda Ayala inauguró el nuevo centro de salud mental de la Lomita

Magda Ayala inauguró el nuevo centro de salud mental de la Lomita

La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, junto al gobernador, Jorge Milton Capitanich y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, inauguraron este jueves el nuevo edificio ampliado y refaccionado de Salud Mental “La Lomita”, ubicado en ese barrio de la localidad, el cual significó una obra de 180 días y una inversión de más de 23 millones de pesos para acondicionar el dispositivo de atención ambulatoria de pacientes.

La obra consistió en la refuncionalización de todas las áreas técnicas, la ampliación de consultorios y espacios de contención como así también de espacios destinados a la realización de talleres culturales, artísticos, educativos y de oficios, con equipamiento, instalación eléctrica y sanitaria nueva y la colocación de un muro perimetral y rejas. “Celebramos esta obra que los vecinos esperaban hace mucho tiempo y hoy ya la tenemos aquí terminada”, dijo la intendente Magda Ayala.

El centro de salud que está ubicado en el barrio La Lomita de la localidad, y de allí recibe su nombre, cuenta con atención en salud mental, sexual y reproductiva y recientemente ha creado el espacio de consultorio LGTBQI+ para facilitar el acceso a la salud-salud mental de este colectivo, interviniendo también en espacios grupales y comunitarios. Durante la obra también se ejecutaron veredas internas y externas, y se amplió y construyó alcantarillado para un buen acceso al predio.

De la inauguración también participaron a ministra de Salud, Carolina Centeno, la subsecretaria de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos Josefina Bittel, la directora del dispositivo, Laura Segovia y parte del gabinete municipal como la secretaria de Desarrollo Social, Viviana Ayala. “Esta obra es importantísima, tanto para la localidad como para nuestros vecinos, que ahora tienen facilitado y en muchas mejores condiciones, el acceso a un derecho fundamental como es la salud”, explicó la jefa comunal.

“Esta obra de refacción y aplicación acondiciona el espacio para una mejor atención y reivindica tanto el acceso a la salud de los vecinos y vecinas como la atención que brindan los profesionales, quienes cumplieron y cumplen un rol fundamental en el bienestar de todos y todas, principalmente en estos tiempos de pandemia”, finalizó Ayala.

El dispositivo presta atención ambulatoria, contando en forma diaria con atención profesional en medicina familiar, psiquiatría, psicología, trabajo social, enfermería, talleres comunitarios: talleristas de teatro, educación física, gastronomía y diversidad sexual, y también con personal de administración y estadísticas y maestranza. Está dirigido a usuarias y usuarios de las ciudades de Barranqueras y Puerto Vilelas.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!