22.1 C
Resistencia
miércoles, abril 24, 2024
HomeMunicipalidad de BarranquerasMagda Ayala: “hoy tenemos esta felicidad que nos agranda el pecho”

Magda Ayala: “hoy tenemos esta felicidad que nos agranda el pecho”

46 vecinos de Barranqueras recibieron su pensión no contributiva.

La intendente Magda Ayala acompañó la entrega de pensiones no contributivas, sillas de ruedas y de la renovación de convenios con prestadores del Programa Federal Incluir Salud, junto al director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, la vicegobernadora, la directora Nacional de Apoyo y Asignaciones Económicas de la ANDIS.

“Es un día muy importante para nosotros, poder sentir la felicidad de cada uno de nuestros vecinos al adquirir su pensión no contributiva. Una pensión que viene a cumplir hoy, un rol fundamental, en cada hogar. Entendiendo que desde el 2015 al 2019 se han parado y también se han quitado a muchos este beneficio”, aseveró la jefa comunal y siguió: “Pero hoy tenemos esta felicidad que nos agranda el pecho, al poder recibir estas 46 pensiones no contributivas para nuestros vecinos de Barranqueras, con ayudas técnicas para personas con discapacidad”.

Luego explicó: “Nosotros cuando asumimos la gestión en el 2019 no teníamos ni área ni dirección que contenga y ayude a las personas con discapacidad. Por eso desde el comienzo asumimos el compromiso de poder crear la Secretaría de las Personas con Discapacidad que se compone por un excelente equipo a cargo de Viviana Ayala, que viene haciendo un trabajo extraordinario para toda la comunidad. Generar estos espacios, le permiten al vecino tener al Estado cerca de su casa y poder realizar los trámites y asesoramientos que necesite”.

Recordemos que la Secretaría funciona en Av. 9 de Julio 5370, de 07 a 19 horas. En este espacio no solo se brinda talleres sino también se puede iniciar los trámites para las pensiones, se realizan entregas y renovaciones de Certificados Únicos de Discapacidad, y ayudas técnicas. Además de articular mejoras habitacionales, entre otras acciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!