32.2 C
Resistencia
martes, abril 30, 2024
HomeMunicipalidad de BarranquerasMagda Ayala: “Estamos trabajando para adquirir la habilitación de la estación intermedia...

Magda Ayala: “Estamos trabajando para adquirir la habilitación de la estación intermedia de ómnibus desde el momento que fue entregada la obra”

La jefa comunal realizó algunas aclaraciones sobre las instancias faltantes para que se pueda poner en funcionamiento esta obra. Todos los detalles en la siguiente nota.

“Mucho se ha cuestionado aspectos vinculados a la Estación Intermedia de Ómnibus, por lo que es importante aclarar a la comunidad cuáles son los procedimientos. En primera instancia la obra tenía que estar finalizada y entregada al municipio, para poder habilitarla. Eso sucedió el día 9 de septiembre, en ese momento se elevó la nota correspondiente a la Subsecretaría de Transporte de la provincia para que se pueda concretar la habilitación a través de un decreto del gobernador”, explicó la intendente Magda Ayala.

Y continuó: “Independientemente de eso, nosotros como municipio, estamos trabajando para realizar la presentación al Concejo. Ya que se deberá llamar a una licitación pública para poder concesionar. Pero a su vez, nos encontramos en Buenos Aires donde nos reunimos con representantes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte ya que son dos puntos de gestión totalmente diferentes. Ya que por un lado se debe realizar la habilitación de los colectivas de larga distancia, y por otra parte se encuentra lo vinculado a los recorridos de la provincia”.

En esta línea, la jefa comunal detalló que la instancia de trámite a nivel nacional se está finalizando. Faltando solamente, los detalles de diálogo con la Subsecretaría de Transporte de la provincia.

“Soy la más interesada para poder acelerar los tiempos administrativos, pero respeto también el trabajo que viene haciendo el ministro Santiago Pérez Pons en estos tiempos de transición, por lo que el día jueves 29 vamos a mantener una reunión para poder agilizar los trámites que requieren de su ministerio. Son instancias necesarias, pero trabajamos fuertemente para que nuestros ciudadanos puedan disfrutar de esta obra que es histórica y soñada hace muchos años”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!