Connect with us

Municipio de Barranqueras

Magda Ayala: “Esta gestión llegó con muchas fuerzas, transparencia y con ganas de poner a Barranqueras de pie”

Publicado

on

En medio de un ambiente emotivo, los trabajadores de la Guardia Urbana Municipal (GUM) obtuvieron el histórico pase a planta, esto gracias al Programa de Regularización Laboral impulsado también durante esta nueva gestión. “Las promesas que hicimos a los vecinos en campaña las estamos cumpliendo, todas y cada una, en ocho meses de gestión”, afirmó la jefa comunal portuaria.

En el marco del Plan de Regularización Laboral para los trabajadores municipales de Barranqueras, la intendente Magda Ayala formalizó el histórico pase a planta de trabajadores de la Guardia Urbana Municipal (GUM).

Al hacer uso de la palabra, la jefa comunal remarcó que “el objetivo es cuidar a la familia municipal, otorgándoles la dignidad que todo trabajador merece, y así brindar también estabilidad laboral y económica a sus familias”.

“Esta gestión llegó con muchas fuerzas, transparencia y con ganas de poner a Barranqueras de pie”, precisó.

Asimismo, hizo referencia a los compromisos asumidos en su gestión como concejal y luego durante la campaña que la consagró como intendente, y enfatizó en que “las promesas que hicimos a los vecinos las estamos cumpliendo, todas y cada una, en ocho meses de gestión”.

Por último, Magda Ayala recordó que “en lo personal me representaba un dolor inmenso saber que durante mucho tiempo esos trabajadores fueron maltratados psicológicamente desde la permanente precariedad laboral, la desidia y el descuido por parte de las autoridades de entonces, por lo cual era irrevocable mi decisión de hacer todo lo posible por cambiar esa realidad, y que gracias a mucho esfuerzo, hoy lo podemos concretar”.

“Agradezco a esta nueva gestión conducida por la intendente Magda Ayala”

Por su parte, el director de la GUM, Darío Rey, manifestó que “me tocó pasar personalmente por un grupo que se supo consolidar bien, y por malas decisiones políticas se terminó desbastando. Cuando asumió esta nueva gestión se encontró con un grupo disgregado, dividido, que se sintió no reconocido en seis años de arduo trabajo para la comunidad”.

Aseguró también que “autoridades políticas de la gestión anterior dijeron que nunca nos iban a pasar a planta. Y sentimos como una espina que durante mucho tiempo tuvimos clavada, aunque de igual modo seguimos trabajando con el compromiso y sentido de pertenencia por la camiseta que llevamos puesta”.

“Agradezco a esta nueva gestión conducida por la intendente Magda Ayala, porque este momento fue soñado por mucho tiempo. Hemos pasado por situaciones que no fueron gratas, así que sabemos que esto es fruto de nuestra tolerancia y fundamentalmente de esta nueva gestión que tiene la voluntad política de reivindicarnos”.

“Comenzamos a escribir una nueva historia para Barranqueras”, sentenció Darío Rey.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio de Barranqueras

Magda Ayala: “La prioridad siempre está puesta en trabajar por la salud y el bienestar de los vecinos”

Publicado

on

Por

La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, y el coordinador de Deportes municipal, Celso Freyre, participaron de un encuentro con el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, y con el coordinador de este organismo provincial. El motivo fue la planificación de políticas públicas que garanticen la promoción y el retorno seguro de la actividad física en la localidad portuaria. En efecto, si bien algunas disciplinas deportivas pudieron ser reanudadas, la mayor parte de ellas aún se ve afectada por las medidas de aislamiento y bioseguridad.

“Trabajamos sobre distintos temas, pero siempre con la prioridad puesta en la salud y el bienestar de nuestros vecinos. Hoy por hoy, esto significa contemplar tanto la motivación de los barranquereños para realizar actividad física como los protocolos necesarios para que se pueda practicar de manera segura”, explicó Ayala.

Por último, agradeció por la reunión: “siempre es un gran placer trabajar en conjunto con las instituciones del gobierno provincial. Nuestra gestión entiende que el trabajo en equipo es fundamental, y más ahora en momentos en los que necesitamos el esfuerzo y el empuje de todos para salir adelante cuidando a cada chaqueño”.

Seguir leyendo

Municipio de Barranqueras

Magda Ayala: “Seguimos cuidando a nuestros vecinos con responsabilidad y compromiso”

Publicado

on

Por

En el marco de las tareas de desinfección que deben realizarse para prevenir el contagio de Covid-19, la Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realiza intervenciones sistemáticas en lugares públicos que se frecuentan habitualmente por gran parte de la ciudadanía, como ser bancos, comisarías, y plazas de la ciudad.

Al respecto, la jefa comunal Magda Ayala dijo que es una actividad que se viene realizando desde el inicio de la pandemia, con el objetivo de desarticular posibles focos de contagio masivo. Y agregó que “entendemos que es responsabilidad del municipio cuidar a los vecinos, por lo cual siempre hemos intervenido en espacios comunes de fácil y frecuente acceso”.

“Es prioridad de la intendente que permanezcamos trabajando en el terreno”

Por su parte, la secretaria a cargo de Desarrollo Social, Viviana Ayala, sostuvo que “es prioridad de la intendente que permanezcamos trabajando en el terreno, para prevenir y concientizar a los vecinos, porque es la única manera que conocemos hasta el momento de evitar que el virus continúe circulando”, dijo

Seguir leyendo

Municipio de Barranqueras

Magda Ayala: “Estamos transformando cada rincón de nuestra ciudad”

Publicado

on

Por

Lo que hasta hace poco tiempo era en Barranqueras un predio de importantes magnitudes que había sido usurpado, hoy se encuentra en proceso de transformación ya que es allí donde se proyecta una de las obras más importantes de esparcimiento que tendrá la zona sur de la localidad. La misma ya se encuentra en estado avanzado de ejecución, con veredas anchas estilo parque, y con un arduo tratamiento de suelo, considerando las reiteradas usurpaciones y construcciones ilegales que allí se dieron, generando desniveles importantes como también acumulación de basura. El proyecto contempla, además, una laguna espejada, parquizado, reforestación, juegos infantiles, luminaria LED, entre otras inversiones de calidad.

Durante la visita, la intendente Magda Ayala destacó el trabajo conjunto que realiza con el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, quien “siempre ha puesto especial énfasis en Barranqueras, porque entiende al igual que yo, que ésta es una ciudad estratégica que corrió con la desgracia de ser abandonada durante muchos años, pero estamos comprometidos en transformar cada punto de nuestra ciudad, y damos muestra de eso”, sostuvo.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Trabajo expresó que “las decisiones que se toman en conjunto con la intendente Magda Ayala siempre tienen un solo beneficiario, que es el pueblo de Barranqueras, sus vecinos, por lo cual es un orgullo y un honor contribuir en todo lo necesario para que las obras se ejecuten con la mayor calidad y rapidez posible”, dijo. Y agregó que “el Paseo Urbano Sur representará modernidad, belleza natural, e incluso identidad para Barranqueras, porque los vecinos estarán orgullosos de vivir en una ciudad que poco a poco se pone de pie, como dice su jefa comunal”, en alusión a la intendente.

Al finalizar el recorrido, una vecina del lugar se acercó a los funcionarios que allí se encontraban para agradecerles públicamente por las acciones que llevan adelante, y en particular por recuperar un espacio que “tuvo 4 usurpaciones, era un basural, un foco de inseguridad, y ante el reclamo de los vecinos, la gestión anterior no hizo nada, condenándonos a vivir en muy malas condiciones”, dijo notoriamente agradecida por la transformación del lugar.

Seguir leyendo

Destacados