Connect with us

Municipio de Barranqueras

Magda Ayala “Barranqueras es una ciudad peronista por naturaleza, y va a estar a la altura de las circunstancias”

Publicado

on

En esa línea, la intendente remarcó que representa un trabajo diario la unidad, y la búsqueda de un consenso mayoritario, donde la consigna es dar participación a todas las expresiones políticas del partido a nivel local y contener a todos los compañeros de Barranqueras.

También se refirió a que, producto del difícil contexto económico y social que atraviesa el país devenido de la Pandemia y los 4 años de políticas de ajuste y endeudamiento llevadas adelante por el macrismo , demanda de un peronismo fortalecido, unido y trabajando en conjunto para poner a la Argentina de pie.

Por último, la jefa comunal consideró muy importante poder generar las condiciones para contar con un Partido moderno, abierto y democrático, que no solo sirva de apoyo a nuestro gobierno sino que sea una cantera permanente de ideas y de nuevos cuadros políticos.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio de Barranqueras

Barranqueras impulsa una convocatoria para proyectos sustentables: “Pachamama, madre de todos”

Publicado

on

Por

Dentro del marco del Día Mundial de la Tierra, celebrada el 22 de abril en muchos países del mundo, el Municipio de Barranqueras, al frente de la gestión de la Intendete Magda Ayala, lanzó una convocatoria dirigida hacia instituciones educativas de todos los niveles, entidades religiosas, ONGs, organizaciones sociales y comisiones vecinales, con el objetivo de promover el cuidado de “La Tierra” y concientizar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

Las líneas de acción contempladas para los proyectos presentados serán de recuperación de un espacio público (refacción de un espacio recreativo), plantación de árboles en espacios públicos y veredas, intervención en lagunas, huertas agroecológicas comunitarias y en Instituciones Educativas y de producción sustentable (economía circular). Y los criterios de selección de los mismos estarán a cargo de un jurado especializado en el tema ecológico, teniendo consideración en la reutilización de materiales, participación de la comunidad en la idea y ejecución del proyecto, innovación e impacto.

El jueves 15 de abril se darán a conocer los proyectos aprobados y más adelante, el jurado seleccionará tres proyectos y hará menciones de honor. El municipio dirigido por una gestión que piensa en el constante cuidado de sus habitantes y del lugar donde habitan, dispondrá, articulado desde el área de desarrollo local sustentable, de los materiales a reutilizar (árboles, botellas, neumáticos, papel, cartón, cortantes de botellas, etc.) para los proyectos aprobados.

Para más información dirigirse al sitio bit.ly/proyectossustentables o comunicándose al whatsapp 362 4600237.

Seguir leyendo

Municipio de Barranqueras

En su aniversario 114, Barranqueras festejo el día del pueblo junto a autoridades

Publicado

on

Por

El acto que se llevo a cabo en la Escuela Técnica N°2 de la ciudad, donde se recorrieron las instalaciones de la institución y se inauguró la Sala de Reuniones y usos múltiples junto a los directivos del colegio. Además se hizo entrega de 20 títulos de propiedad a vecinos y vecinas de la localidad, y elementos de trabajo a diferentes emprendedores de la ciudad que estuvieron presentes y que serán entregadas en los domicilios en los días siguientes.

Junto al gobernador, la vicegobernadora y la directora del Instituto de Cultura Mariela Quiroz, la intendenta Magda Ayala firmo un convenio para fortalecer las identidades locales y los procesos de memorias que sostienen mediante las celebraciones populares que motorizan las economías creativas para actividades referidas al patrimonio cultural.

Durante el acto, tanto el Gobernador de la Provincia como la Intendenta brindaron discursos donde recordaron y remarcaron la nueva puesta en marcha de las actividades que hacen crecer a Barranqueras, y que estuvieron paradas durante tantos años en la gestión anterior. Estos son trabajos mancomunados con los organismos provinciales específicos en cada área.

“Celebramos estos 114 años del pueblo de Barranqueras con muchas obras hechas y mas en marcha”, dijo la jefa comunal, y repaso aquellas que saldan una deuda histórica con la población de barranqueras, como ser la próxima terminal de ómnibus, mas de 50 cuadras de pavimento y el Paseo Urbano Sur, entre otras, y agregó que, “Ni yo como Intendenta, ni el Gobernador, podemos solos, necesitamos del apoyo y el acompañamiento de todos ustedes, de cada vecino y vecina, para preservar nuestros espacios y lograr no solo poner a Barranqueras de pie, si no a todo el Chaco de pie”.

Además recalcó que el municipio, junto al Gobierno de la provincia podrá lograr obras con las que se transformen a la ciudad, y finalizó recordando que, “Se va a seguir trabajando en conjunto al Gobierno Nacional y Provincial para seguir poniendo a la localidad de pie”.

Seguir leyendo

Municipio de Barranqueras

Barranqueras cumple 114 años de historia

Publicado

on

Por

Cada 6 de abril, en la localidad de Barranqueras, se recuerda y celebra que, en el año 1907, con ordenanzas y resoluciones que lo decretaban, se la fundó como una ciudad con vida e identidad propia. Esta misma fecha, más adelante, sería establecida como el “Día del Pueblo de Barranqueras” y permitiría el festejo de quienes día a día, con esfuerzo y dedicación trabajan juntos para construir un futuro mejor para todos sus habitantes.

A Barranqueras hace muchos años que se la considera la tercera localidad del Chaco, pero también hace muchos años que Barranqueras no tenía un trabajo mancomunado con el gobierno Provincial, el IPDUV, Lotería Chaqueña u otros organismos provinciales que le permitieran realizar inversiones en pavimentación, iluminaria, industria y otros proyectos que la hagan crecer. Esta situación cambio a partir de la gestión de Magda Ayala, que desde 2019 apuesta a hacer crecer a Barranqueras y buscar un lugar más habitable y seguro para todos los vecinos y vecinas.

Un programa de 50 nuevas cuadras de asfalto, que le dará pavimentación como nunca en la historia de la ciudad, una mayor y mejor luminaria en las avenidas y barrios, y la creación y recuperación de espacios verdes abandonados, convertidos en plazas y plazoletas, como el Paseo Urbano Sur, son solo algunas de las actividades que esta gestión realiza, siempre pensando en el bienestar de sus habitantes y cumpliendo con las promesas de campaña, poniendo en marcha un municipio que durante años trabajo de espaldas a su gente.

“Barranqueras cumple 114 años de historia y estamos trabajando para hacerlos valer”, dijo la Intendenta, Magda Ayala, “estamos en el camino correcto para que nuestra localidad vuelva a ser la que llama a las industrias y empresas, por su potencial, a invertir acá”, agregó, y comento sobre el funcionamiento del taller de costura que el municipio auspicia permanentemente, que busca consolidar la creación de trabajo genuino y calificado para los vecinos y vecinas, y el fortalecimiento de la economía local. Además, anunció “el cumplimiento de una deuda histórica que se tenía con toda la población de barranqueras: la creación de la próxima terminal de ómnibus local”.

La Intendente también hablo sobre el cuidado del medio ambiente, y llamo a los vecinos y vecinas a colaborar con la apuesta constante que hace el municipio, acompañando en el cuidado y mantenimiento de la localidad y sus residuos, remarcando la puesta en marcha de la Planta de Residuos Sólidos que estaba abandonada hacía varios años y recordando que el municipio ayuda y acompaña en la creación de huertas propias que permitan consumir de manera natural en cada vivienda de la localidad. “Quizás soy un poco reiterativa”, dijo, “pero es que cuando amamos algo, nuestra tierra, nuestra casa, debemos cuidarla, y por eso, todo lo que sea de beneficio para el ambiente tendrá acompañamiento permanente por parte de esta municipalidad”.

Barranqueras, la tercera localidad del Chaco, comienza a reactivar también todo lo que respecta a educación, con capacitaciones constantes y ofertas académicas de diferentes niveles, que, a través de convenios, trabajan para incentivar a la familia municipal y a toda la comunidad en general, a estudiar y perfeccionarse en su localidad, o de llevar una estadía más cómoda y segura a quienes vuelven con las clases presenciales en niveles primarios y secundarios, a través de desmalezado, limpieza de tanques y pinturas para las instituciones.

Toda la actividad que realiza la gestión de la Intendenta Magda Ayala tiene recepción en los vecinos y vecinas de la localidad, que pueden disfrutar de las mejoras del lugar que les da asilo a ellos y sus familias. “Estoy muy contenta con la plaza enfrente de casa”, dijo Laura, vecina de un barrio de la zona norte de la localidad. “Este siempre fue un barrio olvidado, todo lo que queríamos hacer teníamos que hacerlo en otros barrios o tomar un cole e irnos lejos, porque acá no había nada, hoy gracias a nuestra intendenta y el trabajo que hacen tenemos luces nuevas y una plaza donde los chicos se juntan a jugar todos los días estando cerca de sus casas”, y agregó que, “Estamos creciendo de apoco y estamos todos muy agradecidos”.

Seguir leyendo

Destacados