26.2 C
Resistencia
sábado, abril 27, 2024
HomePolíticaMacri dio marcha atrás y pidió perdón por sus dichos sobre el...

Macri dio marcha atrás y pidió perdón por sus dichos sobre el Covid

El expresidente Mauricio Macri pidió disculpas esta tarde por asegurar que el coronavirus era “una gripe un poco más grave” y aseguró que se “de ninguna manera” minimiza “el impacto mundial del Covid-19 y el sufrimiento que ha causado”.

“Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del Covid-19 y el sufrimiento que ha causado”, expresó Macri en su cuenta de Twitter.

En otro posteo, agregó: “Aprovecho este tuit para aclarar el sentido de mis palabras. Lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el Gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la República””

“La pandemia no justifica que el Gobierno destruya las vidas, el trabajo y la educación de los argentinos. Paralizaron al país, pero la Argentina aparece en el último puesto del ranking de gestión de la pandemia”, concluyó el exmandatario.

Macri, en diálogo con el diario El Sol, de Mendoza, había declarado: “No soy de los que he creído, realmente, que esta gripe un poco más grave es algo (por lo) que uno tiene que estar sin dormir por esta situación, pero dije, en este caso, ‘liberemos una vacuna’”

En la nota le consultaron por una afirmación que había realizado en febrero pasado sobre que no se vacunaría contra el COVID-19 “hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido”. Al respecto, respondió: “Lo cumplí: yo no viajé para vacunarme, viajé por una conferencia”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!