23 C
Resistencia
miércoles, abril 24, 2024
HomePolíticaMacri calificó a juez electoral como "militante" y la Justicia reclama pronunciamiento

Macri calificó a juez electoral como “militante” y la Justicia reclama pronunciamiento

Tras las declaraciones de Mauricio Macri descalificando al juez con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires Alejo Ramos Padilla, la Cámara Electoral le pidió un pronunciamiento al Consejo de la Magistratura para despejar suspicacias.

En una entrevista, el ex presidente dijo que le preocupaba las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Allí el juez con competencia electoral es Ramos Padilla, a quien Macri calificó como “juez militante”.

Así, la Cámara Electoral requirió al presidente del cuerpo Diego Molea un pronunciamiento “sobre el proceso de selección de los magistrados designados en la justicia electoral dirigido a poner en conocimiento de la ciudadanía cuales son los recaudos e instancias constitucionales y legales que son cumplidos en cada caso para verificar las condiciones de idoneidad de los jueces del fuero”.

La Cámara argumentó que “motiva esta solicitud la preocupación generada por comentarios-difundidos en medios masivos de comunicación y en redes sociales- que desacreditan el nombramiento de magistrados electorales que han realizado el correspondiente proceso constitucional, lo cual aconseja informar debidamente a la comunidad sobre la cuestión”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!