La diputada nacional Lourdes Arrieta, integrante del bloque Coherencia y ex miembro de La Libertad Avanza (LLA), afirmó hoy que si el Gobierno pierde las elecciones legislativas “se va a generar una decadencia en su gestión”, y aseguró que en la Argentina “la gente se muere de hambre, hay una crisis humanitaria y no nos damos cuenta”.
La legisladora justificó su salida de la bancada oficialista, lo que le permite, dijo, “no formar parte de un esquema de corrupción quizás peor que el kirchnerismo”, y lamentó que desde el Gobierno “tanto que lo señalaban al kirchnerismo y terminaron siendo igual o peores”.
Arrieta agregó que mientras formó parte de LLA sintió que “fue utilizada y después descartada” y se quejó de “la violencia institucional y política que sufría dentro del espacio y de la falta de apoyo”, manifestó.
“Si el Presidente pierde en estas elecciones, que es lo más probable en la mayoría de las provincias, se va a generar una decadencia en su gestión que no creo que se levante”, vaticinó.
Además, dijo que en caso de una derrota electoral “la justicia también va a acelerar respecto al procesamiento de la señora Karina Milei y eso va a hacer que el mismo Presidente tambalee en su gestión”.
La diputada mendocina calificó asimismo como “una vergüenza que le estemos pagando a un Presidente para que se suba a un escenario a cantar mientras que la gente se muere de hambre”, y que esto se haga “con plata que viene de los contribuyentes”.
“Lo que nos espera es hacernos fuertes como argentinos, seguir aguantando y esperar y rogarle a Dios para que el Presidente deje de hacer shows políticos y se ponga a trabajar por el bien de todos los argentinos”, enfatizó.