30.3 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeDeportesLos polémicos motivos por los que interrumpen el juicio a Sebastián Villa

Los polémicos motivos por los que interrumpen el juicio a Sebastián Villa

El juicio a Sebastián Villa por violencia de género fue interrumpido hasta el jueves 27 de abril.

El juicio que se le sigue al futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa por las presuntas lesiones en el contexto de violencia de género que le provocó a su ex pareja en la casa que compartían en 2020 pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 27 de abril, luego de que la jueza a cargo del debate hizo lugar a un pedido del abogado del imputado para la víctima sea sometida a una pericia psicológica, para la cual tiene que viajar a Colombia una perito contratada por la defensa.

La jueza Correccional 2 de Lomas de Zamora, Claudia Dávalos, decidió interrumpir las audiencias hasta el próximo jueves, luego de realizar una consulta a la víctima, Daniela Cortés, mediante la plataforma virtual Zoom, que accedió a someterse al peritaje psicológico que había solicitado el abogado defensor de Villa, Martín Apolo.

De esta manera, se resolvió que una perito psicóloga contratada por la defensa viaje el próximo lunes 24 de abril junto al abogado Apolo hacia la ciudad colombiana de Medellín, en donde reside Cortés, para realizar el peritaje, y luego regresar el miércoles 26.

Por eso, las audiencias del juicio que se le sigue a Villa por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”, en perjuicio de Cortés, se retomarán el jueves 27 con la declaración posiblemente de la psicóloga para explicar los resultados del peritaje.

El abogado Apolo ya había viajado en octubre último a Medellín junto a un perito de parte para que se lleve a cabo la medida, pero Cortés no se presentó, por lo que la prueba no se completó.

Sebastián Villa dio el presente
Sebastián Villa estuvo presente este miércoles en el juzgado, luego de haber participado del partido que el equipo conducido por Jorge Almirón disputó con Deportivo Pereira por la Copa Libertadores. Vestido totalmente de negro, el futbolista escuchó atentamente a Cortés y al único testigo de la jornada, su representante Rodrigo Riep.

Riep declaró vía Zoom desde Mendoza, donde reside, y relató el vínculo que tenía Villa con Cortés, más precisamente durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por el Gobierno nacional durante la pandemia del coronavirus.

“Conocí a Daniela cuando llegó a Argentina. Se estaban conociendo, no eran novios. Venía, estaba un mes o dos y se iba a Colombia”, relató sobre la relación de su representado y la joven colombiana.

“Sebastián me planteó irse a lo de Juanfer (Juan Fernando Quintero, entonces jugador de River Plate, al que también representa) para dejarla tranquila. En ese momento la vi a Daniela muy nerviosa, desesperada, que no lo dejaba salir. Creo que se desesperó porque pensaba que iba a quedarse encerrada. Eso no iba a suceder porque la íbamos a acompañar”, sostuvo el testigo.

Tras ello, Riep declaró lo que sucedió la tarde del 27 de abril de 2020, cuando Villa finalmente fue a la casa de Quintero, fecha que, según la denuncia, se produjo la agresión a Cortés.

“De ese día sé que Sebastián se fue después de unas discusiones porque ella no lo dejaba salir de la casa. Cuando llegó al departamento de Juanfer me llamo diciendo ´mira lo que me hizo, todas las amenazas que me hizo las cumplió´. No sabía de qué hablaba. Ahí me dijo que mirara Instagram y ahí vi todo lo que subió. Eso fue el inicio de toda esta locura”, recordó en relación a las fotos publicadas en la red social por la joven denunciante.

En tanto, al consultarle el fiscal Sergio Anauati sobre el concepto que tenía de la pareja, Riep se limitó a responder en un primer momento solo por Villa, de quién afirmó que es “un chico puro corazón, muy humilde y apegado a su familia”.

En el debate se ventilan los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían Villa y su ex en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, los cuales fueron investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.

En el video publicado por la víctima se observaron imágenes de la mujer visiblemente golpeada, al tiempo que la denunciante relató hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.

Tras ese episodio, el futbolista se mudó al country “Venado II”, también de Canning, en el que supuestamente se desarrolló el segundo episodio de violencia de género por el que fue denunciado en junio del 2021 por “abuso sexual”.

Este segundo episodio fue denunciado por una joven de 26 años el 13 de mayo de 2022 ante la misma fiscalía que, si bien solicitó la inmediata detención de Villa, el juez de Garantías de Lomas de Zamora Javier Maffucci Moore rechazó el planteo y sugirió profundizar la investigación.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!