26.1 C
Resistencia
lunes, marzo 4, 2024
HomePolíticaLos candidatos presidenciales se preparan para debatir mañana en Santiago del Estero

Los candidatos presidenciales se preparan para debatir mañana en Santiago del Estero

Será en el Centro de Convenciones Forum, el predio gestionado por la Universidad Nacional de esa provincia, que oficiará como anfitriona. En los últimos días, Massa, Bullrich, Milei, Schiaretti y Bregman ocuparon parte de sus agendas con prácticas y ensayos junto a sus equipos de campaña y asesores.

Los candidatos presidenciales se preparan en Santiago del Estero con sus equipos de campaña, con el objetivo de llegar bien preparados al primer debate obligatorio que protagonizarán mañana en el Centro de Convenciones Forum, el predio gestionado por la universidad Nacional de Santiago del Estero que oficiará como anfitriona.

Allí debatirán Sergio Massa (UxP), Patricia Bullrich (JxC), Javier Milei (LLA), Juan Squiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores -Unidad).

Massa llegará a la capital de la provincia esta mañana y le fue asignado el horario de las 19 para visitar el salón del debate en tanto Milei arribará a las 14, y Bullrich aterrizará a las 18.30 en el aeropuerto Ángel de la Paz Aragonés, donde brindará una conferencia de prensa.

Bregman también arribará al mediodía de hoy, en tanto Squiaretti llegará mañana.

El debate comenzará a las 21 y será transmitido por la Televisión Pública.

Mientras dure el debate no se podrá realizar publicidad electoral ni anuncios públicos de los actos de gobierno.

La cámara electoral informó que habilitará una transmisión en su canal de YouTube y en el sitio oficial del debate 2023.

En Santiago del Estero fue montado un operativo de seguridad, con participación de efectivos de la policía de la provincia, de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal.

En tanto, la CNE apuesta a que el domingo se viva un “episodio institucional” y no un “show televisivo”.

Los postulantes Massa, Milei, Bullrich, Schiaretti y Bregman debatirán por segunda vez la semana próxima en la Facultad de Derecho de la UBA en la Ciudad de Buenos Aires.

En ambos casos habrá un minuto de introducción para cada candidato, luego seguirá un bloque de preguntas cruzadas, que sumarán en total 20 consultas y 20 respuestas intercaladas.

El debate tendrá una duración de aproximadamente dos horas y veinte minutos aproximadamente, y se prevén dos cortes entre ejes temáticos.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!