Connect with us

Sociedad

Lo detuvieron por hacer una fiesta y se excusó diciendo que es “un gurú”

Publicado

on

El coronavirus sigue haciendo estragos en la provincia de Río Negro, y en muchos otros distritos del país, pero ningún índice de la pandemia disuadió a un hombre que hizo una fiesta el domingo pasado por la madrugada en su casa de la localidad de Fernández Oro, a sólo 15 minutos de Cipolletti.

Cuando efectivos de la Policía de Río Negro llegaron al domicilio en el barrio Los Frutales de Fernández Oro, el dueño de casa se presentó como “un gurú” y los oficiales pudieron comprobar que había más de 40 personas en la fiesta, lo que va en contra de todos los protocolos establecidos por la pandemia de coronavirus en Argentina.

Lejos de mantener el distanciamiento social y un máximo de 10 comensales, el “gurú” había reunido a una pequeña multitud en su casa ubicada en Croceri al 600. Para las 5.40 del domingo, que fue cuando los efectivos escucharon la música a un volumen alto y tocaron la puerta del domicilio, había todavía 40 comensales.

El autodefinido “gurú” no podrá apelar a la intervención divina en este caso. Según informó el jefe de la Comisaría 26°, Luis Hawrylak, al sitio La Mañana de Neuquén, al hombre “se le inició una causa judicial al dueño de la propiedad un acta de infracción con intervención del Juzgado de Faltas Municipal de Fernández Oro”.

La fiesta en contravención duró hasta las 6 de la mañana.

Al contrario de como ocurrió en ese caso, el comisario de Fernández Oro reconoció que durante el fin de semana se celebraron muchas otras reuniones sociales en casas particulares, pero que “sólo se les pidió que bajaran la música, desconociendo cuánta gente había en el interior” porque la Policía no puede ingresar a una vivienda sin una orden judicial.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Filman a un hombre en plena peatonal de Corrientes llevando un Surubí al hombro

Publicado

on

Por

Un hombre fue filmado en plena peatonal Junín de Corrientes llevando en su hombro un Surubí envuelto a medias con una bolsa de consorcio.

Ocurrió en la mañana del miércoles cerca de las 11.30. La persona transportaba el ejemplar tapándole la cabeza pero dejando al descubierto su cola, lo cual evidenció que se trataba de un Surubí pintado.

Fue visto caminando por calle San Lorenzo y luego dobló en Junín para dejar el animal en un conocido bar ubicado en la zona peatonal de la Plaza Cabral.

A simple viste se lograba apreciar que el pescado contenía aún sus vísceras, por lo cual se presume que fue adquirido momentos antes.

Seguir leyendo

Chaco

Falleció la mujer que iba a ser cremada cuando estaba todavía viva

Publicado

on

Por

El portal Diario21.tv citó “fuentes oficiales” para informar el deceso de la mujer que el pasado domingo había sido dada por fallecida en un sanatorio local de Resistencia, pero en el momento de la despedida final su hija notó que aún respiraba.

El hecho salió a la luz después de que la hija de la mujer hiciera una presentación formal en la Comisaría Primera de Resistencia y denunciara por mala praxis a la clínica privada que la dio por muerta, ya que la propia clínica donde se encontraba internada su madre había emitido un acta de defunción a la sala crematoria.

Seguir leyendo

Chaco

Este viernes comienza el pago de salarios de la administración pública provincial

Publicado

on

Por

Este viernes 29 de enero se dará comienzo al cronograma de pagos, que finalizará el sábado 30, de los haberes correspondientes al mes corriente de pasivos de la Administración Pública Provincial. En tanto las y los trabajadores activos dispondrán de la acreditación de sus salarios entre el lunes 1 y martes 2 de febrero.

En continuidad del esquema de pagos impulsado en la segunda mitad de 2020 con el objetivo de evitar aglomeraciones y disminuir los riesgos sanitarios, se implementará un cronograma escalonado de cuatro días en total (dos para pasivos y dos para activos), de acuerdo a la terminación del DNI de las y los chaqueños y atenido a los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno provincial.

De esta manera se acortan los plazos del esquema anterior y se inicia una etapa de transición hacia la normalización de la vida productiva del Chaco. “La irrupción de la pandemia COVID-19 significó un gran desafío logístico para el Estado pero, por sobre todas las cosas, un sacrificio para las familias chaqueñas. Confiamos en que este esquema de normalización gradual permitirá devolverle certidumbre a la gente sin que ello represente un riesgo sanitario”, destacaron desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

Se recuerda que la página oficial del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) permite acceder a canales electrónicos como Home Banking, para realizar operaciones sin necesidad de asistir físicamente a entidades bancarias o cajeros automáticos.

En caso de asistir personalmente, se solicita que las personas concurran a entidades bancarias y/o cajeros automáticos manteniendo la distancia social y adoptando todas las medidas de seguridad sanitaria requeridas ante la pandemia de Covid-19.

“La agenda de digitalización impulsada por el gobernador es un pilar fundamental para esta etapa. La recuperación económica está en marcha pero debemos continuar con todos los cuidados pertinentes para poder hacerla sostenible en el tiempo” declararon desde la cartera conducida por Santiago Pérez Pons.

Cronograma

El cronograma de pagos es el siguiente:

Pasivos: viernes 29 de enero (DNI finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4) y sábado 30 de enero (DNI finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9).

Activos: lunes 1 de febrero (DNI finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4) y martes 2 de febrero. (DNI finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9).

Seguir leyendo

Destacados