24 C
Resistencia
sábado, marzo 2, 2024
HomeDeportesLionel Scaloni fue elegido como el mejor director técnico del 2022

Lionel Scaloni fue elegido como el mejor director técnico del 2022

Después de ganar la Copa América en 2021, la Finalissima contra Italia y la Copa del Mundo de Qatar en 2022, Scaloni es el mejor entrenador del mundo.

Después de ganar la Copa América en 2021, la Finalissima contra Italia y la Copa del Mundo de Qatar en 2022, Lionel Scaloni fue elegido como el mejor técnico de 2022. La decisión estuvo en manos de la la Federación Internacional de fútbol, Historia y Estadística (Iffhs), una organización que está situada en Lausana (Suiza).

Scaloni obtuvo 240 puntos y con ese puntaje arrasó en la votación este domingo. De esta manera, el entrenador oriundo de Pujato superó ampliamente al DT de Francia, Didier Deschamps, que ocupó el segundo lugar con apenas 45 puntos.

El tercer puesto fue ocupado por Walid Regragui, el director técnico de Marruecos. El entrenador de la Selección que fue la revelación del Mundial de Qatar alcanzó los 30 puntos y esto le bastó para convertirse en el primer africano en subirse al podio.

Este sábado, Scaloni también recibió una distinción en la previa del partido que Mallorca le ganó de local al Valladolid (1 a 0) por la Liga de fútbol de España. El argentino vive en la zona y jugó entre 2008 y 2009. El técnico campeón del mundo fue ovacionado y recibió una camiseta con el número 5 y su nombre impreso.

Además habló con DAZN España y, entre varios temas, habló de la renovación de su contrato con la Selección argentina. “Estamos en eso. La verdad es que estoy en un lugar soñado para cualquier argentino. Es un lugar increíble. A cualquiera le gustaría estar acá y yo, encantado”, manifestó.

Con anterioridad, Claudio “Chiqui” Tapia (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino), se había referido al mismo tema: “Es el técnico de la Selección argentina. Ambos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, el sí de palabra. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!