28 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomeDeportesLionel Messi va por tres nuevos récords con la Selección Argentina

Lionel Messi va por tres nuevos récords con la Selección Argentina

La Selección Argentina enfrentará este martes a Colombia, en un partido correspondiente a una de las semifinales de la Copa América. El rendimiento del equipo de Lionel Scaloni parece ir de menor a mayor, y como suele ocurrir, la actuación que está teniendo Lionel Messi está dando de que hablar, ya que se considera una de las mejores vistiendo la camiseta del conjunto “Albiceleste”.

Durante esta competencia, “La Pulga” se encargó de batir algunos récords, por lo que el choque ante los colombianos será bueno para que siga sumando logros personales.

Una de las marca que está por romper es la de más goles jugando para una selección de Sudamérica, que de momento es propiedad exclusiva nada menos que de Pelé. El astro argentino está a sólo un gol de igualar los 77 que convirtió el brasileño para la Verdeamarelha (34 en amistosos, 12 en mundiales, 8 en la Copa América, 6 en eliminatorias mundialistas, 6 en la Copa Osvaldo Cruz, 5 en la Copa Roca, 3 en la Copa O’Higgins, 2 en la Copa de las Naciones y 1 en la Copa del Atlántico), de acuerdo con el portal Bitbol.

Messi, por su parte, llegó a la marca de 76 goles con la casaca de Argentina marcando curiosamente también 34 en amistosos, 23 en eliminatorias del Mundial, 13 en la Copa América y 6 en mundiales.

Otro récord que Lionel está muy cerca de igualar es el de máximas presencias en la Copa América: de jugar los dos partidos que Argentina tiene por delante en Brasil (la semifinal ante Colombia y la final o el partido por el tercer puesto), el rosarino llegará a los 34 partidos en el certamen continental e igualará así esa marca que en 1953 estableciera el gran arquero chileno Sergio Livingstone, superando por uno al brasileño Zizinho.

Y, cómo si fuera poco, la otra marca que puede igualar y superar es el de más goles en la Copa América, que comparten con 17 el argentino Norberto “Tucho” Méndez y Zizinho. Con 13, el rosarino tendrá que alcanzar primero los 14 del chileno Eduardo Vargas y el peruano Paolo Guerrero, y luego los 15 del uruguayo Severino Varela y el también peruano Teodoro “Lolo” Fernández.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!