Connect with us

Chaco

Liberaron al sujeto acusado de abuso sexual por falta de pruebas

Publicado

on

La denuncia fue radicada el pasado 23 de agosto, el hombre identificado como C.A.P. había estado detenido en una causa judicial por “supuesta producción y distribución de pornografía infantil”.

Finalmente, ayer por la tarde fue liberado por orden de la fiscal Nélida Villalba que intervino en la causa. La fiscal explicó que la decisión se tomó luego de varias pruebas que arrojaron resultado negativo al abuso de la niña. “Yo no tengo ninguna prueba para dictarle una prisión preventiva a este hombre”, aclaró.

“La tía, quien realizó la denuncia, llevó a la nena para que la revisan en el Hospital Pediátrico porque tenía un cierto enrojecimiento, pero aclaró que tenía una infección urinaria. La revisan y la doctora vio algo que le podría indicar un supuesto abuso y para ese entonces el hombre ya estaba preso”, relató.

En este punto, la fiscal solicitó al médico forense que revise a la niña y de allí el resultado fue que la menor no tenía ningún indicador de haber sido víctima de abuso. “No tenía ningún tipo de lesiones en la parte genital ni anal, entonces ante estos dos informes pedí la historia clínica del Hospital Pediátrico”, detalló.

En medio de estas pruebas el plazo de la prisión preventiva del hombre venció y la fiscal decidió suspenderla hasta no tener la certeza de lo ocurrido, según explicó Villalba.

Posteriormente, relata que tuvo acceso a la historia clínica del Hospital Perrando y la declaración testimonial de la Dra. Carballo. “Vuelvo a mandarle al médico forense para que vuelva a analizar su informe y él, con absoluta certeza, vuelve a ratificar su informe originario de que no tenía ningún tipo de lesiones”, agregó.

Además, Villalba comentó que la niña no pudo pasar por la instancia de Cámara Gesell porque “previamente mandé a que la vean psicólogas del equipo interdisciplinario, pero la menor no estaba en condiciones de prestar declaración porque a pesar de que tiene 3 años es muy limitada en su habla”.

En este punto, afirmó que la causa no está cerrada y que van a insistir en un futuro con la entrevista en Cámara Gesell de la niña para definir los pasos a seguir.

Actualmente, el hombre quedó en libertad con la exclusión de hogar. Es decir, con la prohibición de acercamiento a la niña.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Coronavirus en Chaco: 258 nuevos contagios y 9 muertes más

Publicado

on

Por

Se reportó este sábado 258 nuevos casos de coronavirus en el Chaco, por lo que el total de contagiados alcanza los 18.756 positivos, entre los cuales 16.733 personas ya recibieron el alta clínica. Además, se produjeron otros 9 los fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus SARS-COV2, por lo que la cifra asciende a 549 muertes, desde que comenzó la pandemia.

Los últimos decesos reportados corresponden tres hombres de 70, 53 y 98 años domiciliados en Charata; dos mujeres de 92 y 37 años, de Resistencia; una mujer de 45 años de Villa Ángela; un hombre de 90 años de Las Breñas; una mujer de 66 años de General Pinedo y un hombre de 66 años de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Por otra parte, en todo el territorio del Chaco, son 1.474 los casos activos de coronavirus, de los cuales 1.391 son pacientes leves, 68 moderados y 15 en estado grave.

Seguir leyendo

Chaco

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana en Chaco?

Publicado

on

Por

Este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el Este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, y el centro y Norte de Santa Fe.

Así, se prevé que comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad a partir de la mañana del sábado 28, con tendencia a aumentar en intensidad hacia la tarde y noche.

Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas.

Se estiman, además, acumulados de precipitación entre 50 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada, especialmente en el Norte de Santa Fe y en el centro y Sur de Corrientes, donde podrían superarse los 100 milímetros.

Seguir leyendo

Chaco

Pronóstico del tiempo: Calor y tormentas en Resistencia

Publicado

on

Por

Cielo parcialmente nublado y una temperatura de 19.5°C, así inició el último viernes de noviembre. La humedad es del 96%, hay vientos del sector sudeste a 5 kilómetros por hora y la visibilidad está reducida a 15 km.

Pese al sol de la primera hora, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó lluvias aisladas durante la mañana y chaparrones para la tarde y noche. La temperatura máxima será de 31 grados.

El pronóstico extendido anticipa tanto para el sábado como para el domingo la presencia de tormentas aisladas.

Seguir leyendo

Destacados