28.9 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeSociedadLiberan a Marcelo Corazza: fue procesado sin prisión preventiva

Liberan a Marcelo Corazza: fue procesado sin prisión preventiva

El primer ganador de Gran Hermano fue inculpado por corrupción de menores y exhibiciones obscenas. Además fue embargado por 2 millones de pesos.

Liberaron a Marcelo Corazza, ganador de Gran Hermano 2001, luego de que el juez de instrucción Havier Sánchez Sarmiento lo procesara sin prisión preventiva. Había sido detenido por abuso y corrupción de menores.

Corazza fue procesado por corrupción de menores y exhibiciones obscenas, y embargado en 2 millones de pesos. Estaba detenido hace varios días en el penal de Ezeiza luego de la denuncia que hicieron dos jóvenes en octubre del año pasado.

En cambio, el juez sí procesó con prisión preventiva a Francisco Angelotti, Andrés Charpenet y Raúl Ignacio Mermet, por los delitos de asociación ilícita, trata de personas agravada por la cantidad de víctimas y que son menores de 18 años así como la situación de vulnerabilidad que atravesaban; abuso sexual con acceso carnal y promoción de la pornografía.

Según la denuncia original de dos jóvenes, los hechos de abuso comenzaron en 1999 y a lo largo de los meses fueron 11 las víctimas identificadas por el juzgado, algunas de las cuales prestaron declaración testimonial y otras no.

Además, el juez Sarmiento ordenó allanamientos y detenciones luego de escuchas telefónicas que dieron cuenta que los delitos seguían sucediendo, por eso la vigencia de la investigación a pesar del largo paso del tiempo desde los primeros hechos.

Respecto a Corazza, la denuncia de un menor entonces de 14 años es que Angelotti le presentó a Corazza, y éste en su vehículo se desnudó frente a aquel y se masturbó; por eso el delito de exhibiciones obscenas por la cual lo procesó el juzgado.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!