14.6 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomeSociedadLe pidieron que se lleve las piernas que le amputaron a su...

Le pidieron que se lleve las piernas que le amputaron a su papá en la clínica y estalló furiosa: “Parece chiste”

Una mujer denunció que en una clínica le pidieron que se llevara las piernas de su papá que le habían amputado.

Un hecho estremecedor fue denunciado por una mujer oriunda del partido bonaerense de San Pedro, ya que acusó a una clínica de pedirle que se llevara las piernas de su papá, José Luis Silva, luego de que se las amputaran.

“Parece chiste”, expresó la mujer muy indignada. Además, denunció una serie de demoras en la atención médica de su familiar que asegura que tuvieron que ver con su fallecimiento en los últimos días.

En diálogo Lilana reveló que los problemas en el tratamiento de su padre, quien padecía una trombosis aguda de la aorta, comenzaron en diciembre, cuando se jubiló su médico de cabecera.

“Tuvimos que esperar a enero, hasta que PAMI central lo designará. Mientras tanto, no aguantaba más el dolor y todavía caminaba. El 24 de enero comenzamos con la primera consulta. Pedimos turnos a distintos especialistas y no hubo uno que lo atendiera en menos de 15 o 20 días, por falta de turnos o vacaciones”, comenzó diciendo.

Tras esa revisión médica, la mujer contó que su familiar necesitaba hacerse una ecografía Doppler, pero los turnos disponibles eran para marzo. Por ende, esperaron hasta que finalmente el diagnóstico llegó con malas noticias.

“Después de casi un día esperando para el traslado, mientras las horas pasaban y el dolor era insostenible, llegué con él a la clínica San Nicolás, donde el cuadro cada vez fue peor. ‘Si lo hubiese traído antes, le salvaban las piernas, incluso la vida’, fueron las textuales palabras del médico de guardia y otros médicos. Nadie entendía por qué lo dejaron pasar tanto”, expresó la mujer.

El inesperado pedido fue luego de que a su padre le amputaran las piernas

Luego de permanecer internado, los médicos tomaron la determinación de amputarle las piernas. Tras ese procedimiento, regresó a San Pedro para comenzar la rehabilitación acompañado por su familia. En ese entonces, fue cuando Liliana dijo haber recibido una inesperada llamada de la clínica.

“Parece chiste, pero recibo una llamada de la clínica de San Nicolás. Atiendo y me dicen: ‘Mire, yo le tengo que contar que el doctor parece que se olvidó de informarle que ustedes tienen que venir a retirar los miembros que le amputaron a su papá”, contó la mujer, impactada por lo que vivió.

Según explicó, el centro de salud “aparentemente no contaban con los residuos patológicos para desecharlos”.

“Una empleada de la clínica me dijo: ‘ Eso se crema y se pone en una urna. Entonces, cuando su papá termina de morirse usted junta todo. O se ponen las piernas en un ataúd chiquito y cuando su papá termina de morirse lo ponemos todo junto’. Yo le dije: ‘¿Usted me está diciendo en serio?’”, sumó.

Vale mencionar que, luego de esa situación, la institución se hizo cargo del procedimiento.

Tras el mencionado episodio y debido al empeoramiento del estado de salud del hombre, dicho medio confirmó el fallecimiento de José Luis el último domingo.

“Solo le pido a Dios las fuerzas necesarias para comenzar con esta lucha. Esto se podría haber evitado y es para que a otra familia no le pase lo mismo. No vamos a hacer velorio. Papá recién hacía un mes que era socio de Coopser, por lo tanto no cubre nada, 3 meses había que esperar y nos pidieron $126.400; una entrega y después cuotas. Se nos hacía mucho, tampoco tenemos nada en el cementerio para dejarlo. Le pedí prestada la plata a una señora y lo vamos a cremar”, aseguró su familia.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!