29 C
Resistencia
sábado, abril 27, 2024
HomePolíticaLa UTA confirmó un paro de colectivos para el 5 de marzo...

La UTA confirmó un paro de colectivos para el 5 de marzo en el interior

El paro de colectivos comenzará desde las 0 horas del martes.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevará adelante el próximo martes 5 de marzo un nuevo paro de colectivos en el interior del país. La medida de fuerza se prolongará a lo largo de 24 horas y responde a la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales.

“Finalizó la audiencia en Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país y la UTA. No hubo acuerdo y finaliza la conciliación obligatoria. UTA llama a un paro de 24 horas para el próximo 5 de marzo”, confirmó la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) en redes sociales.

Según el fragmento del acta difundida este jueves, la medida de fuerza tendrá lugar 48 horas antes de la próxima convocatoria pautada para el 7 de marzo y en sintonía con el fin de la instancia de conciliación obligatoria.

“En atención al vencimiento del período de conciliación laboral impuesto, y tras dos meses sin ofrecimiento salarial alguno y a la profundización del conflicto, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial”, amplió el texto.

El esquema quedó oficializado mediante la Resolución 15/2024, donde se incluyó parámetros variables tales como precios de combustibles, de repuestos, de mantenimiento, de neumáticos, de amortización de las unidades y costos laborales.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!