25.3 C
Resistencia
sábado, abril 27, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaLa Municipalidad de Resistencia tomó medidas rápidas ante un hundimiento de pavimento...

La Municipalidad de Resistencia tomó medidas rápidas ante un hundimiento de pavimento en el centro de la ciudad

En la intersección de las calles Juan B. Justo y Juan de Dios Mena se produjo un hundimiento en el pavimento debido a la rotura de una cañería de cloaca, lo que causó el lavado del suelo y la formación de un bache.

Desde la Municipalidad de Resistencia adelantaron que se dio aviso a la empresa Sameep para que ejecuté las tareas necesarias para repararla y garantizar la seguridad de los transeúntes.

Aclararon que no hubo personas heridas ni se tuvieron que lamentar pérdidas materiales. La zona permanecerá vallada hasta que concluyan los trabajos de reparación.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que “hubo un hundimiento del pavimento en el cruce de las calles Juan B. Justo y Juan de Dios Mena debido a una rotura de una cañería de cloaca, lo que provocó que se haya lavado el suelo, se consuma y que todo se vaya por la misma cañería”, y agregó que “debido a esto la losa quedó desprotegida y el paso de vehículos de manera constante hizo que cediera”.

Asimismo, sostuvo que “ya se tomó contacto con el personal de SAMEEP, se apersonaron, se corroboró la pérdida de este caño de impulsión de cloaca y se empezó a articular una tarea coordinada”, y amplió aseverando que “desde mañana, si es que el tiempo lo permite, se iniciarán los trabajos de arreglo y reconstrucción del caño y el pavimento con el objetivo garantizar el normal desenvolvimiento de la cañería de cloaca y darle tranquilidad a todos los transeúntes para que puedan circular con tranquilidad”.

En igual sentido, remarcó que “mañana habrá un diagnóstico exacto ya que se realizará una apertura para verificar el grado y nivel de rotura del caño y conocer la gravedad del mismo, y a partir de ahí se podrá determinar la cantidad de tiempo estimado para la reparación y puesta en funcionamiento de esta arteria”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!