28 C
Resistencia
viernes, abril 26, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaLa Municipalidad de Resistencia realizó limpieza en el canal Quijano como parte...

La Municipalidad de Resistencia realizó limpieza en el canal Quijano como parte de la refuncionalización de desagües en la ciudad

Estas labores forman parte de la planificación de servicios con la que Gustavo viene trabajando en Resistencia para mantener saneada la ciudad y en óptimos funcionamientos los desagües para las épocas de intensas lluvias.

El secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, contó que se trabaja en la refuncionalización de los desagües de toda la ciudad, en este caso sobre un conducto principal como lo es el canal Quijano, en el cual desemboca el agua de lluvia y de este sector se deriva al canal 16.

Recordó que son labores que responden a una planificación de servicios establecida por Gustavo para atender las demandas de los vecinos y vecinas, y colaborar en evitar futuros anegamientos.

“Es una necesidad para la ciudad que todos los canales, tanto primarios como secundarios, y los desagües barriales estén limpios y en condiciones para que funcionen a la hora de tener que escurrir las aguas, en esto trabajamos desde el año pasado y lo seguiremos haciendo dándole mantenimiento a lo que ya se hizo y avanzando en las zonas donde aún no se pudo llegar”, marcó.

Y contó también que se impulsa un trabajo conjunto con las comisiones vecinales para promover la concienciación de los vecinos y vecinas en la colaboración diaria al cuido del ambiente evitando arrojar residuos en lugares no habilitados para esto.

Por su parte, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, sumó: “Estamos realizando el mantenimiento del trabajo iniciado en el 2020, para que en el momento de las intensas lluvias pueda evacuar correctamente este conducto”.

Recordó que el canal Quijano tiene su trayecto desde la calle Santa María de Oro, hasta la calle 16 que es la avenida Urquiza, y se trata de un canal de gran porte que recolecta gran cantidad de agua pluvial desde el sur desde avenida Soberanía Nacional hacia el canal 16.

Por su parte, desde la Dirección de Desagües local, Andrés Martín aportó que se trabaja con una excavadora sobre orugas debido al trabajo que se debe desarrollar en el sector y se utilizan además un camión batea y un volcador para retirar todo el sedimento que se extrae del canal para dejar todo limpio.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!