27.2 C
Resistencia
lunes, marzo 4, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaLa Municipalidad de Resistencia limpió desagües en el barrio Nazareno

La Municipalidad de Resistencia limpió desagües en el barrio Nazareno

El frente de trabajo se instaló en la intersección de calle 7 e Independencia. Se realizaron trabajos de zanjeo, limpieza de cruce de calles y domiciliarios.

Además de las distintas tareas planificadas en la Refuncionalización Integral de Desagües Pluviales, también se distribuyó personal de manera estratégica para estar atentos ante posibles lluvias de gran milimetraje que estaban pronosticadas.

Con una cuadrilla realizando el zanjeo junto a una retroexcavadora, a los que se sumaron otros grupos encargados de la limpieza de los cruces de calles y también los domiciliarios; el Municipio respondió a las necesidades planteadas en el barrio Nazareno, en la zona sur de Resistencia.

De esta manera se sigue dando continuidad al abordaje integral y ambiental dispuesto por el intendente Gustavo Martínez para todos los barrios de la ciudad; en una jornada que además demandó la redistribución del personal.
“Teníamos un alerta con la posibilidad de fuertes lluvias y tormentas; por eso es que redistribuimos el personal y vamos dejando personal logístico en cada chacra para poder abarcar un amplio espectro del mismo; entendiendo que tenemos barrios más sensibles que otros en materia de vulnerabilidad hídrica”, contó Claudio Westtein, secretario de Servicios de la ciudad.

Además, ratificó la importante de que se realice un “trabajo planificado que realmente beneficia al vecino, no solamente en el presente, sino también en el futuro”. “Por eso es que la refuncionalización de los Desagües Pluviales es fundamental, producto de que años anteriores todos los barrios de Resistencia tenían alguna complicación y en varios de ellos el agua perduraba durante semanas”, recordó.

El gobierno de la ciudad realiza las intervenciones con una base en la planificación y coordinación entre las distintas áreas para primeramente avanzar con todo lo que tenga que ver con zanjeo, para después avanzar con el ripio y dejar las calles en óptimas condiciones; a lo que además se debe anexar el trabajo que se está haciendo en materia de iluminación. “Todo lo que se está haciendo; ya sea el ripio, la iluminación, el desagüe; todo lo que tenga que ver con arreglo de calles asfaltadas, desmalezado, erradicación de minibasurales y recolección de residuos; se lo hace con fondos propios que el vecino y la vecina aporta al municipio y vuelven al territorio en materia de servicios”, subrayó el secretario de Servicios de Resistencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!