18.9 C
Resistencia
sábado, abril 20, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaLa Municipalidad de Resistencia concretó un operativo de refuncionalización de desagües en...

La Municipalidad de Resistencia concretó un operativo de refuncionalización de desagües en el barrio San Miguel

El operativo se desarrolló en el sector de avenida Hernandarias y calle Lugones donde las tareas incluyeron la limpieza de alcantarillas y la destrucción de parte de la infraestructura de cemento que obstaculizaba el circuito correcto del agua.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, destacó la intensidad de las tareas y agradeció a los trabajadores de la dirección de Desagües que respondieron la demanda de los vecinos y vecinas del sector.

“Hay muchas construcciones de entradas vehiculares sin tener en cuenta el circuito lógico del agua, estamos abriendo distintas cámaras “, explicó el funcionario y agregó: “La intervención inicial será descubrir los distintos entubamientos y cámaras para promover una solución a través de una planificación que llega en tiempo y forma a todos los barrios de Resistencia”.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, valoró la respuesta de Resistencia ante el reclamo de los vecinos: “Venimos a intentar refuncionalizar el sistema de desagües de la calle de la calle Lugones que desagua en el sumidero de la calle Hernandarias. Debemos romper parte del cemento instalado para que, llegado el momento, funcione como corresponde y minimice los problemas ante las grandes lluvias”.

Asimismo, recordó que “el sistema funciona con una pendiente natural y un circuito limpio” y aseveró: “Debemos respetar el funcionamiento desarrollando el nivel correcto del agua”.

El director de Desarrollo de Operaciones de la Dirección General de Desagües, Andres Martin, afirmó que “se concretó la limpieza de las zanjas del sector en una zona que hace rato no se intervenía y todos los desagües estaban obstruidos”.

Finalmente señaló la importancia de las tareas para evitar inundaciones de las calles Echeverría y Cangallo mediante una estrategia: “La limpieza de las alcantarillas es fundamental y la planificación impulsada por Gustavo hace que trabajemos chacra por chacra y en este caso, respondamos la demanda de los vecinos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!