18.9 C
Resistencia
sábado, abril 20, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaLa Municipalidad de Resistencia avanza en el saneamiento y mantenimiento de los...

La Municipalidad de Resistencia avanza en el saneamiento y mantenimiento de los desagües en distintos sectores de la ciudad

Este operativo se replica en distintos puntos de la Capital chaqueña y permitirá garantizar el correcto funcionamiento de los desagües y evitar futuras anegaciones en el período de lluvias abundantes.

Este trabajo de mantenimiento y conservación se ejecutó sobre el canal primario que une el pasaje Wilde y la cava del sector conocido como “Patito Endiablado”. Se trata de una extensión de unos 2,5 kilómetros, abarcando 25 cuadras y permitirá mejorar el escurrimiento de las aguas pluviales.

Supervisando esta tarea estuvo el secretario de Servicios Públicos municipal, Claudio Westtein, quien explicó: “Estamos ejecutando este trabajo en el marco de una planificación que lleva adelante Gustavo, a fin de dejar en óptimas condiciones a un amplio sector que beneficiará a varios barrios del parque Norte, como ser UOM y Felipe Gallardo, entre otros”.

“Trabajamos en distintos puntos para hacer frente en los próximos meses a las lluvias abundantes que pueden registrarse en poco tiempo”, subrayó. Recordó, además, que “se desarrolla un trabajo para que los canales primarios y secundarios se encuentren en condiciones para después avanzar a las redes barriales”.

ASPECTOS TECNICOS

Personal de la Dirección General de Desagües realizó las labores y se contó con equipos viales, como excavadoras, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!