28 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaLa Municipalidad de Resistencia activó las obras para la refacción integral de...

La Municipalidad de Resistencia activó las obras para la refacción integral de plazoleta del barrio Don Bosco

Se trata de una intervención realizada en el espacio público existente entre las calles San Bartolomé, San Pedro e Inspector Patiño, que estipula una inversión total de $1.921.557,66 sobre una superficie de 1260 metros cuadrados. Allí, cerca de 60 operarios municipales de Obra por Administración ejecutarán la construcción de rampas para personas con discapacidad, de senderos nuevos de hormigón elaborado y de bancos de mampostería con lugares de estar. Además, instalarán nuevas luminarias con tecnología led y actualizarán los artefactos existentes.

Por otra parte, la obra contempla la provisión e instalación de equipamientos tales como juegos para niños, cesto de residuos y cartelería respectiva. Todos esos trabajos requerirán un plazo de ejecución de aproximadamente cuatro meses.

Sobre la importancia de esta iniciativa llevada a cabo en el predio cercano a instituciones educativas y establecimientos sanitarios, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, destacó el trabajo articulado del Municipio con los vecinos y vecinas del barrio Don Bosco para conocer sus requerimientos y de esta manera proporcionarles un espacio común de esparcimiento y de calidad. Así, agregó que es la iniciativa que la gestión de Gustavo replicará en 10 diferentes barrios con “un criterio de mejorar la calidad de los espacios públicos y darles la importancia que tienen”.

Sostuvo que la pandemia revalorizó la trascendencia de las plazoletas y demás espacios comunes en los barrios, y que por ello “una de las tareas que viene llevando a cabo el Municipio consta en dotar de equipamiento, infraestructura e iluminación nueva a estos sitios para que también tengan un uso adecuado y que también la gente empiece a valorar y cuidar estos espacios que son muy importantes”.

“Pretendemos que la ciudad crezca ordenadamente y que tenga un plan para desarrollar todos los trabajos que venimos llevando adelante. Y ese plan se realiza con recursos propios”, indicó Monzón para concluir que en la capital chaqueña “hay muchos espacios verdes, pero que carecen de infraestructura. Por eso pretendemos que cada vecino disponga de una plazoleta cada vez más cerca para recrearse”. Lo expresó en compañía de los subsecretarios Marcos Pereyra (Infraestructura y Equipamiento Urbano) y Fernando Porfirio (Arquitectura e Ingeniería) y el director general de Obras por Administración, Nicolás Barraza.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!