19.4 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaLa Municipalidad de Resistencia acercó el programa licencia móvil a villa Prosperidad,...

La Municipalidad de Resistencia acercó el programa licencia móvil a villa Prosperidad, y el próximo sábado estará en villa Río Negro

Este tipo de atención municipal proseguirá el sábado 14 de enero en el centro comunitario municipal (CCM) de Villa Río Negro, de 8 a 12 horas.

El Centro Comunitario Municipal de Villa Prosperidad fue sede este sábado de la primera jornada del año de los programas “Mi licencia móvil” y “Mi Primera Licencia”. La propuesta descentralizadora de servicios impulsada por el gobierno de Gustavo congregó a vecinos y vecinas del sector que pudieron renovar y obtener sus habilitaciones para conducir vehículos.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad, Matías Breard, explicó que estos dos programas vinculados a la seguridad vial “fueron iniciados en 2022 a través de las políticas públicas que impulsa Gustavo como eje campaña, promoviendo la descentralización de servicios”.

“Aprovechamos las distintas locaciones de los CCM, iniciando hoy en el de Villa Prosperidad, ubicado muy cerca del Club Estudiantes”, comentó.

Destacó la amplia aceptación que tiene esta propuesta, prueba de ello es la gran demanda de vecinos y vecinas que se acerca a los centros comunitarios.

“La gente tiene en cuenta que para administrar su tiempo, entre semana puede ingresar a la página web del Municipio resistencia.gob.ar y así saber dónde estarán estos programas cada sábado”, añadió.

VECINOS LO RECOMIENDAN

Cándido Medina, vecino de Villa Gonzalito, fue a renovar su carnet de conductor y expresó: “Esto es muy bueno, no hizo falta hacer largas colas, muchos trabajamos entre semana y por esto el sábado me resultó espectacular”.

Héctor Fabián, de Villa Prosperidad, contó que su licencia había vencido hace 4 días y aprovechó el sábado para renovarlo: “Me vino muy bien, me atendieron enseguida y así puedo ir a trabajar al mediodía”.

Mónica Cosanita, de Villa Don Rafael, señaló que la propuesta “es excelente, la mayoría de la gente trabaja entre semana, el lugar es muy cómodo y limpio, y el centro comunitario nos mantiene informado todo el tiempo, lo recomiendo”.

CÓMO SE GESTIONA

Se puede renovar la licencia y extender la fecha de vencimiento hasta 3 y 5 años.

El plazo de caducidad del carnet habilitante para conducir vehículos es hasta 5 años, pero exclusivo para conductores de 21 hasta 60. En el caso de los choferes profesionales, la vigencia es de hasta tres años.

Los interesados en efectuar esta gestión deberán llevar sus documentos de identidad, fotocopia del mismo y la licencia vencida o por vencer, hasta 30 días antes del vencimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!