22 C
Resistencia
sábado, abril 20, 2024
HomeSociedadLa mujer policía testigo del disparo a Chano dijo que a su...

La mujer policía testigo del disparo a Chano dijo que a su compañero “no le quedó otra opción”

Una oficial de la Policía bonaerense que intervino en el episodio del lunes pasado en el que fue baleado Santiago Chano Charpentier declaró este miércoles para contar que su compañero de patrulla corrió peligro antes de dispararle al músico de 39 años.

La oficial Vanesa Flores relató que Chano Charpentier estaba “con una postura de apuñalamiento y de ataque” al momento en que los efectivos policiales lo rodearon en el patio de su casa de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires, informó el sitio ámbito.com.

El músico, quien se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi a raíz de lo ocurrido, “arrinconó” al oficial Facundo Amendolara y lo amenazó con un cuchillo para cortar pan, por lo que Amendolara quedó “sin opciones” para reducirlo.

Vanesa Flores fue una de tres efectivos policiales que acudieron a la casa de Chano Moreno Charpentier el 26 de julio pasado: además fueron Amendolara y Mariano Giaccio.

Flores reveló que la madre del cantante, Marina Charpentier, les dijo que su hijo “la había increpado de manera violenta utilizando un cuchillo y un palo”.

Los intentos por calmar al cantante fueron inútiles. En vez “se tornó aún más violento manifestando a viva voz ‘que salgan todos de acá, los voy a matar a todos, no quiero que entren a mi casa”, dijo Flores.

La oficial también explicó que Chano buscó un cuchillo en la cocina y “raudamente con actitud sumamente hostil” encaró a Amendolara, “siempre con el arma blanca empuñándola con su única intención de agredir al efectivo”.

Según la declaración de la oficial, Amendolara le disparó al músico “con fines disuasivos a efectos de neutralizarlo” tras quedar arrinconado y “observando un peligro real y letal” a su vida.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!