La Justicia otorgó la prisión domiciliaria al contador Walter Pasko, acusado de liderar una red criminal dedicada a la emisión de facturas apócrifas y al lavado de activos. La medida se fundamenta en que debe cuidar a su hijo de seis años, quien padece una discapacidad relacionada con una “corta gestación”.
El Juzgado Federal de Resistencia dio el visto bueno al pedido presentado por la defensa de Pasko, quien argumentó que el menor “posee anormalidades de la marcha y de la movilidad, y que requiere de contención emocional y cuidados permanentes de su entorno familiar y que cuenta solo con su madre y su padre”.
En el escrito, el letrado sostiene también que el pedido se debe a que la madre del niño debe trabajar, ya que el contador, al estar implicado en el caso Brilla, no puede hacerlo.
Cabe mencionar que ARCA se opuso a esta medida y advirtió que sería “perjudicial” la entrega de la domiciliaria a Pasko, debido a que “se generarían desigualdades respecto de los demás detenidos con prisión domiciliaria que tienen hijos”.
Finalmente, el Juzgado a cargo de Zunilda Niremperger consideró que el hijo de Pasko, según los informes médicos, manifiestan un “empeoramiento en su estado anímico -episodios de llanto, angustia, desinterés generalizado-, directamente vinculado por el propio menor a la ausencia de su padre”.