22 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeDeportes“La homosexualidad es un daño mental”: la repudiable declaración del embajador del...

“La homosexualidad es un daño mental”: la repudiable declaración del embajador del Mundial Qatar 2022

A pocos días para el comienzo del Mundial Qatar 2022, el embajador de la Copa, Khalid Salman brindó un inapropiado testimonio refiriéndose a la homosexualidad como un “daño mental”.

Khalid Salman, embajador del Mundial Qatar 2022 y exfutbolista estaba realizando una entrevista que aún no fue publicada, aunque se dio a conocer un fragmento donde hace mención a la homosexualidad y la definió como un “daño mental”. Ante esta inapropiada frase, la misma fue repudiada de forma masiva y abrió nuevamente la polémica por la mirada de esta parte del mundo.

“Muchas cosas llegarán al país durante la Copa del Mundo. Hablemos de los homosexuales. Lo más importante es que todos aceptarán venir aquí. Pero tendrán que aceptar nuestras reglas”, lanzó en primera instancia el embajador.

Sin embargo, lejos de retractarse decidió duplicar la apuesta y mencionó que “cuando los niños ven gays aprenderán algo que no es bueno”. Y como si fuera poco se refirió a la homosexualidad como un “daño mental”.

Ni bien Salman expuso su opinión la charla fue cortada y este fragmento de la nota se viralizó rápidamente generando el repudio de millones de personas. Cabe destacar que el emirato está acusado de violar los derechos humanos, maltrato a los trabajadores extranjeros y anulación de los derechos de las mujeres.

Además, la homosexualidad está penada en el país, de hecho, Human Rights Watch publicó un informe en el que dio a conocer “seis casos de palizas graves y reiteradas y cinco casos de acoso sexual bajo custodia policial” entre los años 2019 y 2022. No obstante, el Gobierno de Qatar niega las acusaciones.

Qué significa Haram

A su vez, el embajador de la Copa del Mundo, Khalid Salman calificó la homosexualidad con la palabra “haram”, la cual en la norma islámica hace referencia a algo que se encuentra prohibido por motivos religiosos.

Por un lado se refiere a lo ilegal por su impureza, como beber alcohol, consumir carne de cerdo, los juegos de azar, las relaciones sexuales por fuera de la procreación, ente otras. Mientras que las demás ilegalidades implican todo lo que sea sagrado, inviolable y que queda prohibido para el profano, como visitar los santos lugares o la del matrimonio con determinados parientes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!