24 C
Resistencia
jueves, abril 18, 2024
HomeMundoLa historia de Coco, el primer perro tratado por alcoholismo

La historia de Coco, el primer perro tratado por alcoholismo

El animal se volvieron dependientes del alcohol cuando su dueño dejaba bebidas antes de dormir. Ahora se está recuperando en un refugio.

Aunque parezca sorprendente, un perro de Reino Unido se convirtió en el primer canino en ser tratado por alcoholismo. El refugio de animales Woodside Animal Rescue Trust en Plympto atendió al animal con este caso que sorprende al mundo.

Se trata de Coco, un cruce de labrador, quien fue llevado al refugio junto con otro perro después de la muerte de su dueño, y lo que encontraron en ellos fue una situación alarmante: “Abstinencia de alcohol en caninos, una primicia para nosotros”.

El personal del centro de rescate explicó que ambos perros se volvieron dependientes del alcohol cuando su dueño dejaba bebidas antes de dormir. Debido a esta adicción, los animales requirieron atención médica de emergencia poco después de llegar, ya que sufrieron convulsiones. Mientras que Coco logró recuperarse después de ser tratado por abstinencia de alcohol con sedación durante cuatro semana, el otro can murió.

No está listo para tener una nueva familia

El centro que ha atendido al labrador emitió un comunicado donde explicó lo que ocurrió: “Coco ha estado con nosotros por más de un mes, habiendo requerido atención intensiva desde su llegada. Su historia es trágica y evidencia lo vital que es nuestra unidad de atención especial”.

El refugio manifestó su esperanza de que Coco sea adoptado en algún momento, aunque no será pronto: “Todavía no está listo para la adopción y, aunque físicamente parece haberse recuperado, mentalmente sigue muy ansioso a veces”.

Aun así, desde el centro aseguró que están “muy agradecidos” de que Coco esté “libre de medicación y empiece a comportarse como un perro normal” después de haber pasado por esta situación tan traumática.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!