16 C
Resistencia
domingo, mayo 19, 2024
HomeEspectáculosLa furia del papá de L-Gante tras confirmarse que el cantante seguirá...

La furia del papá de L-Gante tras confirmarse que el cantante seguirá detenido

Miguel Ángel Prosi habló después de las novedades en la causa judicial del artista de cumbia 420 y apuntó contra el abogado denunciante del cantante, Leonardo Sigal.

L-Gante continuará detenido, luego de que la Cámara de Apelaciones de Mercedes revocó este martes la resolución de un juez que le había otorgado un arresto domiciliario con monitoreo de una tobillera electrónica.

La decisión fue adoptada por la sala I de dicha Cámara, en un fallo en el que consideró que aún persisten “peligros procesales” para beneficiar al referente de la cumbia 420 con una morigeración de su prisión preventiva, ya que “se le imputan conductas que objetivamente presentan características sumamente gravosas”.

Horas después de la medida, el papá del cantante, Miguel Ángel Prosi, rompió el silencio en A la tarde (América) y se refirió sin filtro a la situación procesal que atraviesa su hijo. “Estamos luchando contra un abogado que tiene una maldad manifiesta, tira piedras y sigue tirando. Y nosotros vamos con un letrado que es de lo mejorcito, pero va con la Biblia. Estamos combatiendo a Satanás con la Biblia”, expresó con furia y un poco enojado por el momento que vive toda la familia.

Por otra parte, cuando en el programa le mencionaron un fuerte rumor sobre presunto intento de fuga por parte del cantante, el entrevistado salió al cruce y desmintió esa versión por completo. Según su punto de vista, Elián no contempla esa opción y además, al ser tan mediático, le resultaría difícil pasar desapercibido.

Además, Prosi señaló que la justicia ralentiza el debido procesamiento por intereses ajenos a: “Quiero que tenga los mismos derechos que cualquier delincuente, porque para la Justicia ya es un delincuente aunque no le haya probado nada”.

Luego, el periodista Augusto Tartúfoli expuso recientes informaciones otorgadas por fuentes judiciales: en las mismas se aseguró que este nuevo revés podría repercutir en un posible traslado de la DDI en Quilmes a una cárcel común.

“De acuerdo a los protocolos que hay en las unidades de detención, un familiar directo de un policía (o ‘pichón de gorra’ según la jerga carcelaria) no va con población común, porque siempre hay alguna persona que no le cae bien la policía”, comentó Prosi ante la información que brindó el periodista.

¿Por qué está preso L-Gante?

El 27 de mayo pasado, varios amigos del músico salieron de bailar de un boliche de General Rodríguez. Al salir, tuvieron un altercado con un grupo de personas, entre los que había un empleado municipal vecino del barrio.

“En ese contexto, después del incidente, la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio demoró a los amigos de L-Gante”, detallaron fuentes del caso. Cuando el intérprete se enteró de lo sucedido con sus amigos, decidió actuar por su cuenta. “El músico tomó al empleado municipal, le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se lo llevó”, describieron.

Así, condujo unas pocas cuadras dentro del barrio Bicentenario, hasta que halló y amenazó a la segunda víctima para que ingrese a su auto”. Así, aseguró un investigador, “los retuvo por 20 minutos, diciéndoles: ‘Si no sueltan a mis amigos, no los suelto a ustedes’”.

Cuando L-Gante se enteró de que sus amigos “habían sido sólo identificados, sin tomarse decisión de restricción de su libertad”, dejó descender de su vehículo a las personas que retenía.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!