6.3 C
Resistencia
miércoles, mayo 18, 2022
HomeDeportesLa FIFA multó a la Selección por los últimos dos partidos de...

La FIFA multó a la Selección por los últimos dos partidos de Eliminatorias

Argentina deberá pagar más de 10.000 dólares por “mala conducta” en los encuentros ante Venezuela y Ecuador.

Finalizadas las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, con 29 de los 32 equipos ya clasificados para el próximo Mundial y con otros tres esperando para sacar su pasaje en repechaje, la Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció una serie de sanciones impuestas a las distintas Federaciones, por faltas correspondientes al primer trimestre del 2022. Y, entre los castigados, también está Argentina.

Tal como indica el documento difundido por la máxima entidad del fútbol, la Selección fue sancionada por “mala conducta” en los partidos frente a Venezuela (en la Bombonera) y ante Ecuador (en Guayaquil). En ambos casos, el motivo del castigo fue el mismo: “Demorar el saque inicial”.

​Así, como resolvió la División Legal y de Cumplimiento de la FIFA, AFA deberá pagar dos multas de 5.000 francos suizos, es decir, un total de 10.274 dólares. Pero Argentina no fue la única Selección sudamericana sancionada por lo ocurrido en esta primera parte del 2022. Justamente en el partido frente a Ecuador, el conjunto local también recibió una multa por demorar el inicio del juego.

El documento de FIFA.

Además, en el caso de los dirigidos por Gustavo Alfaro, la multa por ese encuentro fue de 15.398 y una advertencia porque también acumularon cinco sanciones individuales, y por la invasión de algunos hinchas una vez finalizado el partido.

​En el encuentro en la Bombonera frente a Venezuela, la selección visitante también recibió una multa de 5.000 francos suizos (5.133 dólares) por demorar el saque inicial, el mismo motivo que llevó a la FIFA a sancionar a Argentina.

Por otro lado, en la lista también hay una multa para Chile, por el partido frente a los dirigidos por Lionel Scaloni, que se disputó en enero de este año en Calama. La Federación fue sancionada por tres distintos motivos: cinco sanciones individuales, discriminacion (comportamiento discriminatorio por parte de los hinchas) y Orden y seguridad en los partidos (lanzamiento de objetos). ​

​En este caso, la multa fue mucho más rigurosa. Chile no sólo deberá pagar 82.101 dólares, sino que además, el próximo partido que dispute de local deberá hacerlo con un número limitado de espectadores en el estadio.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS