28.9 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaLa delegación que representará a resistencia en el Pre-Cosquín parte este viernes

La delegación que representará a resistencia en el Pre-Cosquín parte este viernes

Es menester recordar que la sede Resistencia del Pre-Cosquín se encarga del traslado, comida y hospedaje de los artistas ganadores de dicho certamen, que se recuperó hace cuatro años por iniciativa del entonces presidente del Concejo Municipal y hoy intendente, Gustavo.

La delegación local deberá medirse contra otras siete provincias en 10 de los 11 rubros. De las cinco categorías referidas al baile, quienes representarán a Resistencia serán Jesús Nicolás Ferreyra en solista de malambo; La Gauchada en conjunto de malambo; el dúo Enrique y María Victoria Ojeda en pareja de baile tradicional; el binomio Roezgas-Zárate en pareja de baile estilizada y el ballet Duartango en conjunto de baile folclórico.

Por otra parte, en los seis rubros vinculados a la música competirán Sofía Casafus y Yanina Godoy en solista vocal; Marín y Barrionuevo en dúo vocal; Trinar en conjunto vocal; Trío da Capo en conjunto instrumental.

Las llaves preliminares, tanto para música como para danza, se desarrollarán el 15 y el 16 de enero en la plaza Prospero Molina. El 17 a la madrugada se sabrán los resultados que depositarán a los competidores en la ronda final a realizarse el martes 18.

El organizador del Pre-Cosquín sede Resistencia y parte de la delegación, Oscar “Chacho” Gamarra, sostuvo que “gracias al intendente Gustavo Martínez que tuvo las ganas de restaurar este evento en la capital chaqueña ya hace cuatros años, y en ese tiempo nuestros artistas tuvieron una actuación destacada, ya que los músicos y bailarines solo deben concentrarse en su arte”.

Remarcó que “cuando se está arriba del escenario se quiere ganar pero no es para desdeñar el aprendizaje que año tras año se adquiere al organizar esta propuesta y participar de Cosquín”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!