14.2 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomePolíticaLa Corte planea “un golpe de Estado al estilo Bolsonaro”, advirtió Juan...

La Corte planea “un golpe de Estado al estilo Bolsonaro”, advirtió Juan Ramos Padilla

El juez cuestionó la falta de determinación del Gobierno para avanzar con una reforma estructural del Poder Judicial. Consideró que es muy probable que el año que viene, en la antesala a las elecciones, salga un fallo “sin pruebas” donde van a “inhabilitar a Cristina Kirchner” para su candidatura.

El juez Juan Ramos Padilla destacó este martes los últimos videos publicados por Cristina Kirchner cuestionando el rol de la Corte Suprema. Consideró que la vicepresidenta “tomó una mochila que debieron haber agarrado otros”. Explicó que se debe a que es justamente ella “la persona más perseguida del país por la mafia que se apoderó de la Justicia”. En este sentido, advirtió que desde el máximo tribunal “están preparando un golpe de Estado al estilo Bolsonaro”.

El magistrado se refirió de esta manera al caso del expresidente de Brasil Lula da Silva, que gobernó entre 2003 y 2010 y fue encarcelado en abril de 2018 tras haber sido condenado a ocho años y diez meses por un tribunal de segunda instancia por un caso de corrupción. Lula fue liberado a finales de 2019 tras la resolución de la Corte Suprema que estableció que, como dice la Constitución, un condenado sólo puede ir a prisión una vez haya agotado todos sus recursos. El exmandatario siempre alegó que era víctima de un proceso político y que su encarcelamiento buscaba impedir que se presentara a las elecciones de 2018.

Tras hacer esta comparación, por AM750 Ramos Padilla aseguró que “la democracia en Argentina no es plena con esta Justicia”. “Este tema fue una promesa electoral. Estuvo en los primeros discursos del Presidente, cuando habló de los ‘sótanos de la democracia’. Nos quedamos en los proyectos con la excusa de que no alcanzan los votos”, sostuvo.

A lo que añadió: “De ahora en más hay que tomar consciencia que no puede haber cuatro delincuentes, porque hay varios pedidos de juicio político, al frente de la Corte Suprema. Mientras que estén estas mafias en la Justicia no le va a pasar nada a Macri, mientras que ya sabemos desde el año pasado que se viene una condena para Cristina sin pruebas”.

En este punto comparó la situación actual con la de Brasil de hace cuatro años: “La Corte antes de que empezara la campaña electoral pidió el expediente de Vialidad, aparecieron dos tapas de Clarín y ahora nuevamente ya sabemos que va a salir esa sentencia. Se viene un golpe de Estado al estilo Bolsonaro”.

“Ya tienen uno de los poderes tomados que se ha puesto por encima de los otros. El año que viene van a intentar inhabilitar a Cristina y seguir gobernando como lo vienen haciendo. El golpe judicial ya está gestado. Macri no es la terminal, son los grandes intereses económicos concentrados”, finalizó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!