Connect with us

Deportes

La Copa Libertadores vuelve después de seis meses y tres días de suspensión

Publicado

on

La Copa Libertadores 2020 retomará hoy su competencia con 4 partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.

La pelota volverá a rodar con estadios cerrados y bajo un protocolo especial que elaboró la Conmebol y fue aprobado por los gobiernos de los diez países de las asociaciones miembro de la entidad.

En momentos que el virus golpea fuerte en Sudamérica, con cuatro países (Brasil, Perú, Colombia y Argentina) entre los de mayor cantidad de contagios en el mundo, los equipos participantes llegan con distintos niveles de preparación y rodaje.

En ese sentido, River Plate, finalista de la última edición, Boca Juniors, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, que se presentarán el jueves, tienen una clara desventaja.

Los clubes argentinos fueron autorizados para volver a los entrenamientos a principios de agosto y ninguno de ellos pudo realizar partidos amistosos por la evolución de la pandemia en el país.

La competencia se reanudará hoy desde las 19.15 con dos juegos del Grupo C: Jorge Wilstermann-Athletico Paranaense (Brasil) en Bolivia y Colo Colo-Peñarol (Uruguay) en Santiago de Chile.

Desde las 21.30, Binacional de Perú recibirá en Lima a la Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) en un partido del Grupo D que lidera River por diferencia de gol.

Y a la misma hora, en Brasil, Santos será local de Olimpia de Paraguay en el Grupo G, integrado por Defensa y Justicia.

La actividad de los argentinos será el jueves de acuerdo al siguiente programa: Racing Club-Nacional de Uruguay a las 17; San Pablo-River y Defensa Justicia-Delfín de Ecuador desde las 19; Libertad de Paraguay-Boca Juniors a partir de las 21 y Guaraní de Paraguay-Tigre a las 23.

En cuatro meses y medio, la Copa Libertadores 2020 jugará los 93 partidos que restan para conocer al nuevo campeón: 64 de la segunda fase, 16 de octavos de final, 8 de cuartos, 4 de semifinales y la definición, prevista a partido único en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Esta semana se jugará la tercera fecha de la ronda de grupos, la próxima (del martes 22 al jueves 24) será la cuarta jornada; la quinta tendrá lugar entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre y la sexta y última, del 20 al 22 de octubre.

Los octavos de final, sorteados el 24 de octubre, se jugarán del 24 al 26 de noviembre (ida) y entre el 1 y 3 de diciembre (revanchas); los cuartos, del 8 al 11 de diciembre (ida) y del 15 al 17 del mismo mes (vuelta).

Las semifinales quedarán para el año próximo. Los primeros partidos se disputarán la semana del 5 de enero y los desquites la semana del 12. La final en Río de Janeiro aún no tiene fecha pero será del 20 al 30 de enero.

La Conmebol invirtió 95,5 millones de dólares para completar la presente edición de la Libertadores, cuyo último partido se disputó hace 187 días. La entidad rectora del fútbol sudamericana repartió ese monto a las federaciones nacionales para financiar gastos corrientes, de control médico y logística.

Para garantizar la seguridad sanitaria, cada equipo que viaje para la disputa de un partido en el exterior deberá hacerlo con una delegación que no supere las 50 personas y respetar un corredor sanitario que comprende el viaje, la estadía en el hotel, los desplazamientos internos y la actividad en el estadio el día del partido.

En el aspecto deportivo, de manera excepcional por la pandemia, el reglamento de la Libertadores permitió a los clubes ampliar la lista de buena fe de 30 a 50 jugadores para afrontar cualquier complicación por contagios.

Con el mismo espíritu, la Conmebol permitirá que un futbolista pueda jugar en más de un equipo durante la presente edición del torneo, algo que no estaba permitido, y habilitó que cada equipo pueda realizar hasta cinco cambios en un partido, del mismo modo que lo hizo la UEFA en la Champions League y la Liga de Europa.

. Programa de partidos de la tercera fecha de la fase de grupos:

= Martes 15 =

– Grupo C –
19.00: Jorge Wilstermann (Bolivia)-Athletico Paranaense (Brasil), Ángelo Hermosilla (Chile).
19.00: Colo Colo (Chile)-Peñarol (Uruguay), Mauro Vigliano (Argentina). Fox Sports.

– Grupo D –
21.30: Binacional (Perú)-LDU de Quito (Ecuador), Ivo Méndez (Bolivia). ESPN 2.

– Grupo G –
21:30: Santos (Brasil)-Olimpia (Paraguay), Leodán González (Uruguay). Fox Sports 2

= Miércoles 16 =

– Grupo E –
19.15: Internacional (Brasil)-América de Cali (Colombia), Facundo Tello (Argentina). ESPN 2.
21.30: Universidad Católica (Chile)-Gremio (Brasil), Darío Herrera (Argentina). Fox Sports.

– Grupo F –
19.15: Estudiantes de Mérida (Venezuela)-Alianza Lima (Perú), Nicolás Gallo (Colombia). Fox Sports 2.

– Grupo B –
21.30: Bolívar (Bolvia)-Palmeiras (Brasil) Piero Maza (Chile). ESPN 2.

– Grupo H –
21.30: Independiente Medellín (Colombia)-Caracas (Venezuela), Carlos Oribe (Ecuador).

= Jueves 17 =

– Grupo F –
17.00: Racing Club-Nacional (Uruguay), Anderson Daronca (Brasil). Fox Sports.

– Grupo G –
19.00: Defensa y Justicia-Delfín (Ecuador), Roberto Tobar (Chile). ESPN.

– Grupo D –
19.00: San Pablo-River, Esteban Ostojich (Uruguay). ESPN 2.

– Grupo H –
21.00: Libertad (Paraguay)-Boca, Rodolpho Toski (Brasil). ESPN 2.

– Grupo A –
21.00: Independiente del Valle (Ecuador)-Flamengo (Brasil), Wilmar Roldán (Colombia). Fox Sports 2.
23.00: Barcelona (Ecuador)-Junior (Colombia), Kevin Ortega (Perú). ESPN.

– Grupo B –
23.00: Guaraní (Paraguay)-Tigre, Gustavo Tejera (Uruguay). Fox Sports.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Defensa visita a Santos en busca del pase a octavos de final

Publicado

on

Por

Defensa y Justicia visitará al Santos de Brasil, en busca de un triunfo que le asegure un lugar en los octavos de final, en un encuentro válido por la sexta y última jornada del Grupo G de la Copa Libertadores de América.

El partido se jugará desde las 19:15 (hora de la Argentina) en el estadio Urbano Caldeira, del Santos, será arbitrado por el uruguayo Leodán González y televisado por la señal ESPN.

El “Halcón” de Varela se ubica en la segunda posición de la tabla con seis unidades, a siete del líder Santos (13), único equipo clasificado a la siguiente fase del certamen.

El conjunto dirigido por el entrenador Hernán Crespo garantizará su boleto en caso de conseguir un triunfo, resultado que no lo hará depender del marcador entre Olimpia de Paraguay (5) y Delfín de Ecuador (4).

Un empate entre el equipo guaraní y el ecuatoriano le asegurará automáticamente la clasificación a los de Florencio Varela.

 

Seguir leyendo

Deportes

River busca ganar su grupo en la última fecha con Liga de Quito

Publicado

on

Por

River Plate recibirá este martes a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en busca de un triunfo que le asegure el primer puesto del Grupo D de la Copa Libertadores de América.

El encuentro, válido por la sexta y última fecha de la zona, se jugará desde las 21.30 en el estadio de Independiente, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de la señal ESPN 2.

Por cuarta vez en las seis copas disputadas en el ciclo de Marcelo Gallardo, River quiere adjudicarse su grupo, un beneficio con impacto en el cuadro de la fase final, que será sorteado este viernes, un día después de completarse todas las zonas.

Terminar líder del Grupo D le permitirá a River enfrentar en octavos de final a un rival que haya clasificado segundo y definir la llave en condición de local, a la vez que mejorar su posicionamiento entre todos los clasificados, lo que también aumentaría la ventaja de localía para futuros cruces.

Disputadas cinco fechas, el equipo de Gallardo ocupa la segunda posición con 10 unidades y Liga Deportiva Universitaria está al frente con 12, de modo que el partido se plantea como un mano a mano por el objetivo.

River, cuatro veces campeón de la Copa Libertadores (1986, 1996, 2015 y 2018) y finalista de la última edición, es el equipo más goleador del torneo con 18 tantos, 14 de ellos marcados al débil Binacional de Perú.

Liga de Quito, consagrado en 2008 de la mano del argentino Edgardo Bauza, le aplicó al “Millonario” la única derrota que registra en esta competencia: 0-3 en la altura de la capital ecuatoriana, el pasado 4 de marzo, antes del receso por la pandemia de coronavirus.

Tras ese parate, que lo mantuvo casi cinco meses sin siquiera entrenarse, River volvió a la competencia con un destacado nivel y sumó 7 de los 9 puntos disputados (San Pablo 2-2 y 2-1; Binacional 6-0).

Liga, por su parte, consiguió todos los puntos en juego desde la vuelta de la Libertadores con victorias 1-0 y 4-0 frente a Binacional y 4-2 sobre San Pablo.

El conjunto dirigido por el uruguayo Pablo Repetto tiene un mayor recorrido en la pandemia porque el campeonato ecuatoriano reanudó en agosto y desde entonces disputó trece partidos a nivel local.

El compromiso de este martes será el primero que afrontará River desde la salida de Lucas Martínez Quarta, uno de los pilares de la defensa, a la Fiorentina de Italia.

Gallardo decidió darle la titularidad al chileno Paulo Díaz, en desmedro del paraguayo Robert Rojas, el otro aspirante natural al puesto de primer zaguero. Ese será el único cambio en relación al último partido, el triunfo ante San Pablo en Avellaneda, que aseguró el pase a octavos de final.

Los ecuatorianos tienen previsto disponer a los tres futbolistas argentinos de su plantel: el arquero Adrián Gabbarini y los mediocampistas Lucas Villarruel y Lucas Piovi.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matias Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Christian Cruz; José Quinteros, Lucas Piovi, Lucas Villarruel y Adolfo Muñoz; Junior Sornoza y Cristian Martínez. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Estadio: Independiente (local River).

Hora de inicio: 21.30. TV: ESPN 2.

Seguir leyendo

Deportes

Messi inicia una nueva temporada de Liga de Campeones de Europa con sed de revancha

Publicado

on

Por

Lionel Messi iniciará este martes con Barcelona una nueva temporada, la número 17 de su carrera, de la Liga de Campeones de Europa con el objetivo de dejar atrás las últimas tres dolorosas eliminaciones.

La presentación en la edición 2020/21 será desde las 16 en el estadio Camp Nou contra Ferencváros, de Hungría, por la primera fecha del Grupo G que también integran Juventus, de Italia, y Dinamo Kiev, de Ucrania.

Messi es el segundo goleador histórico de la Champions League con 115 tantos y en esta temporada compartirá grupo con el portugués Cristiano Ronaldo, de Juventus, quien le lleva 16 festejos de ventaja.

Las dos máximas estrellas del fútbol mundial volverán a enfrentarse luego de más de dos años, pero el esperado reencuentro del próximo 28 de octubre en Turín por la segunda fecha está en duda por el reciente positivo en coronavirus del crack portugués.

Si se confirma la baja del luso, habrá que esperar al duelo de la última fecha programado para el 8 de diciembre en el estadio Camp Nou.

A los 33 años y a casi 16 de su debut en la máxima competición europea (se cumplirán en diciembre), el crack rosarino finalmente liderará un nuevo intento de Barcelona por volver a ganar la Orejona.

La frustración por la última eliminación en cuartos de final con la humillante goleada por 8-2 ante Bayern Múnich, de Alemania, empujaron a Messi a tomar la decisión de querer irse de Barcelona pero una traba contractual se lo impidió.

Para el espíritu competitivo del argentino las tres últimas eliminaciones en Liga de Campeones habían sido el límite ya que antes del golpe del Bayern en Lisboa se habían producido las derrotas con Liverpool y Roma.

En las semifinales de 2019, Messi brilló en el partido de ida contra el equipo inglés con una victoria por 3-0 en el Camp Nou pero después fue una sombra en la derrota por 4-0 en Anfield.

La racha negativa, sin embargo, había empezado en 2018 cuando cayó de manera increíble con Roma en cuartos de final.

El conjunto Culé goleó 4-1 en la ida, como local, pero luego perdió 3-0 en la capital italiana.

Las últimas tres eliminaciones fueron las más dolorosas para Messi y Barcelona pero las campañas de 2016 y 2017 también terminaron en fracaso.

En 2016, siendo defensor del título, Barcelona se despidió en cuartos de final con el Atlético de Madrid de Diego Simeone y un año después fue eliminado por Juventus en la misma instancia.

De aquel equipo de Luis Enrique que se consagró por última vez en Berlín en 2015 solo quedan Messi, Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y el arquero alemán Marc ter Stegen.

En medio de una crisis institucional, la directiva de Josep María Bartomeu apostó por una gloria del club como el neerlandés Ronald Koeman, quien fue protagonista de la primera Liga de Campeones con un gol en la final contra Sampdoria en el mítico estadio Wembley de Londres.

Koeman se la jugó con un fuerte recambio que incluyó la salida del uruguayo Luis Suárez y confía en un equipo que mezcla la juventud de Frenkie de Jong, Ansu Fati y Sergiño Dest con figuras de renombre como Antoine Griezmann y Philippe Coutinho.

En lo personal, Messi registra unos números sorprendentes ya que fue goleador de la competencia cuatro ediciones seguidas: con 9 tantos en 2008/09; 8 en 2009/10; 12 en 2010/11; y 14 en 2011/12.

En 2014/15 compartió el trono con Neymar y Cristiano Ronaldo, todos 10 gritos; y en 2018/19 volvió a ser el artillero con 12 festejos.

El récord le pertenece a Cristiano Ronaldo, quien marcó 17 en la temporada 2013/14 con Real Madrid y en la última edición el polaco Robert Lewandowski estuvo cerca de igualarlo con los 15 que hizo para el campeón Bayern Múnich.

El camino hacia la gran final en Estambul, Turquía, no será nada sencillo ya que otros potentes equipos europeos irán en busca del mismo objetivo.

Bayern Múnich se impone como un gran candidato a repetir el título pero al acecho también estarán París Saint Germain, finalista de la última edición con el trinomio de argentinos Mauro Icardi, Leandro Paredes y Ángel Di María más el talento de Neymar y Kylian Mbappé; Real Madrid, el equipo más ganador con trece títulos; el Manchester City de Josep Pep Guardiola y Sergio Agüero; y Liverpool, de la mano de Jürgen Klopp.

Los italianos Juventus, con Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala e Inter, con Lautaro Martínez, también intentarán recuperar el protagonismo en Europa a diez años del último título que ganó el equipo de Milán al mando de José Mourinho.

Seguir leyendo

Destacados