16.1 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomePolíticaLa CGT salió a apoyar a Alberto Fernández y ratificó la marcha...

La CGT salió a apoyar a Alberto Fernández y ratificó la marcha del 18 de octubre

Encabezados por Héctor Daer, la Confederación General del Trabajo se reunió en medio de la crisis interna que vive el Gobierno por la derrota electoral y las masivas renuncias de funcionarios. Allí, ratificaron que habrá una movilización el 18 de octubre, un día después del Día de la Lealtad, en apoyo a la gestión de Alberto Fernández.

Reclamaron “responsabilidad en la unidad” a través de un comunicado luego de un día agitado para el gobierno nacional, en el que varios funcionarios se sumaron al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández. Ocurre a tan solo tres días de la derrota del Frente de Todos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En el documento, la CGT planteó la “defensa al Gobierno electo constitucionalmente y la institucionalidad presidencial como referencia plena de la gobernabilidad del país”. A la salida de la reunión, Daer habló con la prensa y aseguró que se está “buscando un diagnóstico de los errores que se cometieron” por los cuales se perdió en las PASO. Asimismo, mostró su apoyo al Presidente y sostuvo: “No se puede debilitar la institución presidencial. Esto amerita que el Presidente tome las decisiones que tiene que tomar”.

Por otro lado, aseguró en el texto que “el mensaje de la ciudadanía en una elección debe fortalecer el trabajo y el convencimiento para solucionar los problemas que son estructurales”.

Los funcionarios que pusieron su salida a disposición de Fernández, además de De Pedro, son los ministros Martín Soria (Justicia), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología) y Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible). También lo hicieron la titular del PAMI, Luana Volnovich; la de ANSES, Fernanda Raverta; y los presidentes de ACUMAR, Martín Sabbatella, y de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani

Más allá de la reunión de la CGT hubo otras reuniones. Entre ellas la de Sergio Massa que convocó a los dirigentes de su espacio que ocupan cargos importantes en el gobierno nacional. Entre los funcionarios convocados a la reunión están el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini. Massa los llamó para tomar posición frente a las renuncias generalizadas de las últimas horas. Massa estuvo reunido con distintos dirigentes del Frente Renovador tras la derrota del domingo y les pidió ser “medidos” en las declaraciones y evitar la sobrexposición. “Nada de exceso”, resumen cerca de él.

Otros funcionarios que políticamente responden a Massa son Martín Marinucci (titular de Trenes Argentinos), José de Mendiguren (titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior), Diego Giuliano (secretario de Transporte de Nación) y Marcela Passo (exfuncionaria de Transporte y actual candidata a diputada nacional).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!