Connect with us

Sociedad

La ANMAT prohibió la comercialización de dos aceites de oliva y un jengibre

Publicado

on

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de dos aceites de oliva y un jengibre en polvo, según se publicó este martes en el Boletín Oficial.

A través de la disposición 543/2021 la administración prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: “El Criollo – Jengibre molido, RNPA: 02-659802, Fracc. para Dist. El Criollo SRL, Caracas 2720 -CABA, por: RNE: 03000229, PROCEDENCIA: ARGENTINA”.

Según detalló la entidad, el producto carece de registros de establecimiento y de producto, y se encuentra “falsamente rotulado” al exhibir en su rótulo un número de RNE y RNPA inexistentes, “resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

“Las actuaciones se iniciaron a raíz de un reclamo de un consumidor ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) en relación a la comercialización del producto que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente”, señala el comunicado.

Asimismo informa que “el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos informó que en el marco de otro incidente en el historial de consultas del año 2020 al Departamento de Bromatología de la provincia de Catamarca y a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) de la provincia de Buenos Aires, respectivamente, a fin de verificar si se encuentran autorizados los registros de establecimiento y de producto que se exhiben en el rotulo de otro producto y que coinciden con los del producto denunciado”.

En aquella oportunidad, “la autoridad sanitaria de la provincia de Catamarca había informado que el número de RNE era inexistente, y la DIPA que el RNPA exhibido en el rotulo también era inexistente y posteriormente, en el marco de las investigaciones el INAL realizó la consulta a la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria (DGHySA) de la Ciudad de Buenos Aires a fin de verificar el nombre del distribuidor que se exhibe en el rotulo, informando la nombrada Dirección que es inexistente”.

Por su parte, en la disposición 555/2021 la ANMAT prohibió la comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas digitales del producto: “‘Aceite de oliva extra virgen’, marca Olivos del Estero, Elaborado por primera presión en frío bajo tradicionales métodos europeos, Origen de Mendoza, RNE 13877393, RNPA 13826290, por carecer de registros de producto y establecimiento, por consignar registros inexistentes”.

“La Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud recibió el 15 de diciembre de 2020, por medio del correo institucional, la denuncia de una persona que informó haber adquirido en la vía pública este producto presuntamente ilegítimo rotulado”, explicó la entidad.

Allí, “dicha dirección consultó a la Dirección de Gestión de Información Técnica en relación a la titularidad del Legajo 3542 y con fecha 17 de diciembre de 2020 dicha dirección informó que no consta registro de habilitación de alguna firma con el legajo N° 3.542 ante esta Administración Nacional, en los rubros de Medicamentos, Productos Cosméticos ni Productos Médicos, al día de la fecha”.

El ente también prohibió, tal como lo consignó en la disposición 561/2021 al aceite de oliva marca “Valle de los Olivos, envasado por RNE N° 13005447, RNPA N° 025- 13031995”, por encontrarse, también, falsamente rotulado. Según se expuso en el comunicado oficial, el producto presentaba “registros sanitarios de otra razón social dados de baja.

En su considerando explica que las actuaciones “se iniciaron a raíz de una consulta de un consumidor a través de ANMAT Responde de la Dirección de Relaciones Institucionales con relación a la comercialización del producto que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente. Que el citado reclamo se refería a que según manifestó el consumidor, dudaba de la genuinidad del producto y presentó el rótulo del producto”.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Se incendió un depósito judicial de automóviles en Resistencia

Publicado

on

Por

Este lunes por la tarde, alrededor de las 17, Bomberos de la Policía del Chaco fueron alertados de un incendio en un predio judicial, ubicado al lado de la Alcaidía de Resistencia.

Inmediatamente, se constituyeron varias dotaciones de efectivos. Una vez en lugar, procedieron a controlar y extinguir las llamas.

Se vio afectada una superficie de 50 por 50 metros, aproximadamente, así como 10 vehículos en desusos que se encontraban en el lugar.

Se contó con la colaboración de Bomberos de la zona Sur y no se registraron personas lesionadas.

Seguir leyendo

Policiales

Caminera detectó 48 alcoholemias positivas, secuestro vehículos con impedimentos e intervino producto forestal y granos

Publicado

on

Por

Este fin de semana dejo un resultado de 48 alcoholemias positivas y más de 360 Actas por Infracciones a la Ley de Transito N° 24449, tanto en el área Capital como interior de la Provincia, también, seis motocicletas con Pedido Activo y dos adulteradas fueron recuperadas, incautó un automóvil con adulteraciones y con Pedido de Secuestro, e intervino cargas de producto forestal y granos con anomalías.

METROPOLITANA

El viernes pasado, en horas de la mañana, Motoristas de Caminera, recuperaron una motocicleta marca Yamaha, modelo XTZ, 125 c.c; color azul. Presentaba Pedido Activo, desde el año 2013.

Realizando operativo de control vial en Av. Lavalle N° 723, detuvieron la marcha del rodado, el cual era guiado por un masculino de 28 años.

La moto era buscada por una causa de Sup. Robo, con intervención de la Cría. 11° Capital.

 

Más tarde, en Av. Los Inmigrantes y Cacique Ñare, demoraron a una femenina de 19 años, quien se movilizaba en una Motomel, 110 c.c; color negro.

El rodado presentaba adulteraciones en los dígitos del chasis, no siendo visible la numeración.

La moto y su conductor fueron trasladados hacia la Cría. 12° Capital, por razones de jurisdicción.

Seguidamente, en el mismo puesto de control anterior, dieron con otra motocicleta con Pedido de Secuestro.

Se trata de una Ghiggeri, modelo Vita, 110 c.c; color azul, solicitada por la Cría. 7° Capital, desde fecha 08/01/2017, por una causa de Sup. Hurto.

El rodado era conducido por un ciudadano de 41 años.

En horas de la noche, personal del Puesto de Control Caminero Puerto Antequera, recuperaron una motocicleta, marca Honda, modelo CG Titán, 150 c.c; color rojo, buscada por una causa de Sup. Hurto.

El rodado era solicitado por la Cría. 1° de Fontana, desde 01/08/2019, y conducido por un joven de 19 años.

Este sábado, en otro operativo realizado por Caminera en la Rotonda del Acceso Norte, secuestraron una motocicleta con Pedido de Secuestro, solicitada por la Cría. 2° de Fontana.

Se trata de una Motomel, modelo B110, color negro y bordo, buscada desde el 18/11/2015. Era guiado por un masculino de 30 años.

SAENZ PEÑA

Seguidamente, sus pares de La Termal, dieron con una motocicleta buscada por una causa de Sup. Hurto, desde el año 2016.

Se trata de una Zanella, modelo ZB, 110 c.c; color azul y negro, solicitada por la Cria. Quitilipi. Era guiado por un masculino de 28 años.

El operativo fue llevado a cabo sobre Ruta Nacional N°16 Km.136-Machagai.

Más tarde, en el mismo lugar de control anterior, incautaron 34.000 kg. de Maíz en Grano, por presentar irregularidades en las documentaciones.

El producto era transportado en un camión marca Mercedes Benz, con semirremolque. Su conductor exhibió carta de Porte, avalando la carga.

Los Agentes consultaron por las documentaciones presentadas, con personal de AFIP, quien dispuso la Intervención de la carga mencionada, hasta que personal de dicho organismo se haga presente en el lugar, debido a que la Carta de Porte exhibida presenta irregularidades.

Luego, personal de AFIP, se abocaron a sus actuaciones de rigor, comunicando que la carga de mención será trasladada hasta el Puerto de Barranqueras en carácter de secuestro, informando aforo de la carga es monto estimativo de pesos $600.000 (Seiscientos mil pesos).

Anoche, en otro operativo realizado en Calle Raúl Alfonsín y Calle Julio A. Roca-Machagai, secuestraron una motocicleta marca Gilera, modelo 110 c.c; color negro, conducido por un masculino de 54 años.

Los uniformados constataron que los dígitos del motor se encontraban adulterados. Por ello, procedieron a trasladar el rodado y su conductor hacia la Cría. jurisdiccional.

CHARATA

Finalizando la jornada de este sábado, Caminera de Charata, incautaron Producto Forestal, sin las documentaciones correspondientes.

Ubicados sobre Ruta Nacional N° 89 Km. 311-Gancedo, detuvieron la circulación de un camión marca Scania, con acoplado, transportando 02 Placard, 36 Sillas, 01 Chifonier, 01 Alacena, 01Bajo Mesada, 03 Mecedora, 06 Camas, 01 Bar.

Al momento del control, su conductor exhibió remito de la carga, no contando con Guía Forestal.

Seguidamente, dieron intervención a la Dirección de Bosques Charata, quien interiorizado dispuso el secuestro de la carga, hasta que personal de dicho organismo se haga presente en el Puesto de Control.

SAN MARTÍN

También este sábado, Caminera de San Martin, ubicados sobre Ruta Prov. N° 90 y Ruta Prov. N° 7, recuperaron una Honda, modelo Wave, 100 c.c; color azul, la cual era conducida por un joven de 17 años.

La moto tenia Pedido Activo desde el año 2015, por Sup. Hurto, con intervención de la Cría. de San Martin.

Ayer, cerca del mediodía, en otro operativo realizado por efectivos de Caminera, sobre Ruta Provincial N° 32 Acceso a la Localidad de Laguna Limpia, secuestraron un vehículo con adulteraciones y Pedido de Secuestro.

Se trata de un automóvil marca Chevrolet, modelo Clasicc, color gris, conducido por un masculino de 45 años. Al momento del control, los uniformados constataron anomalías en las documentaciones.

Seguidamente personal idóneo de la Planta de Verificaciones N° 8, realizo un examen físico al vehículo, determinando que las numeraciones de motor y chasis se hallan con grabado no original de fábrica, y luego de la consulta al Sistema Nacional (DNRPA) por el número de motor que figura en la cédula del automotor arrojó Pedido de Secuestro Activo de fecha 25/07/2018, y de la consulta realizada sobre número de chasis, que figura en la cédula, mismo no se encuentra registrado.

Se dio intervención al Fiscal de turno, quien interiorizado dispuso se notifique la situación legal al chofer, y se proceda al secuestro del vehículo de mención y documentaciones.

Seguir leyendo

Policiales

Falleció un hombre de 64 años en siniestro vial

Publicado

on

Por

Personal de Comisaria Tercera de Resistencia intervino este mediodía en un siniestro vial, donde perdió la vida un ciudadano de 64 años. Según se informó desde la Policía del Chaco, alrededor de las 12:50, los efectivos tomaron conocimiento sobre un accidente de tránsito sobre la calle Carlos Gardel y Cangallo. Allí constataron que se trataba de un colectivo de transporte público conducido por un hombre 43 años y un motociclista de 64 años.

Inmediatamente los profesionales de la salud arribaron al lugar y constataron el deceso del conductor de la motocicleta. Finalmente consultado con la Fiscalía interviniente, dispuso la aprehensión del colectivero y en causa “Supuesto Homicidio Culposo”.

Seguir leyendo

Destacados