Connect with us

Economia

La actualización de Precios Cuidados duplicará la oferta de productos

Publicado

on

La actualización del programa Precios Cuidados se concretará en los próximos días con una actualización en los valores de 6,5% promedio y el Gobierno trabaja con empresas, distribuidoras y supermercados para que la cantidad de productos en oferta superen los 800, de manera de duplicar el número de artículos con los que cuenta en la actualidad.

El tema Precios Cuidados fue uno de los principales ejes que se analizaron en la reunión de gabinete económico que se realizó en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En el encuentro también se hizo un seguimiento del programa Repro para atender a los sectores críticos afectados por la pandemia, cuya vigencia fue ratificada este año para atender a los sectores críticos afectados por la pandemia.

En ese marco se hizo un seguimiento del impacto de las medidas adoptadas en el marco de la pandemia de Covid-19 y se ratificaron las líneas de acción en un contexto de recuperación paulatina del nivel de actividad.

Asimismo, el gabinete económico ratificó la importancia del programa de metas plurianuales en el que el Gobierno viene trabajando actualmente y que será enviado al Congreso para su aprobación.

En cuanto al rol del Estado en la política de precios, los funcionarios también avanzaron en la coordinación de precios e ingresos en un marco de consistencia con la recuperación del salario real, tal como prevé el Presupuesto 2021, detalló un comunicado de la Jefatura de Gabinete.

De la reunión también participaron el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; el presidente del BCRA, Miguel Pesce, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. Vía zoom, también estuvieron presentes la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Además, asistieron al encuentro la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace, y el subsecretario de Coordinación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete, Gastón Suárez.

El Gabinete Económico se reunió encabezado por el ministro Martín Guzmán

Sobre el Programa Precios Cuidados, se hizo una evaluación de su renovación trimestral, con la incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas y mayor variedad y categorías que componen la canasta.

Dentro de las principales líneas en las que se trabaja, se encuentra la duplicación de la cantidad de productos que componen hoy Precios Cuidados, con lo cual el listado quedaría conformado por más de 800 artículos.

La renovación del programa persigue dos objetivos: generar referencias de precios en góndolas en productos que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad (fragancias, sabores, etc.) y presentaciones (tamaño, empaque).

La actualización del listado del programa se concretará en los próximos días, y hasta esa fecha seguirán vigentes tanto el listado actual de productos como los precios acordados en su momento, precisaron fuentes gubernamentales.

Desde la Secretaría de Comercio Interior adelantaron ayer a Télam que la actualización se concretará la próxima semana y que hasta ese momento continuarán vigente las ofertas comprendidas en la actualidad.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo anticiparon que en programa Precios Cuidados incorporará nuevas categorías que no tenían referencias dentro hasta el momento, como conservas de tomate; conservas de choclo; alimentos para mascotas; jabón en pan para lavar la ropa; cremas corporales; apósitos para incontinencia para adultos; prestobarba; sal gruesa y entrefina; bizcochos de grasa; hamburguesas; café instantáneo; y snacks, entre otras.

Al mismo tiempo, para robustecer las referencias ya existentes en las góndolas, se incorporarán más marcas de leches larga vida -que pasarían de tener cuatro a diez referencias-; nuevos yogures, quesos y mantecas; más variedades de arroz y fideos; otras marcas y presentaciones de papel higiénico; de pastas dentales; repelentes; limpiadores y gaseosas; por mencionar algunos de los más representativos.

También precisaron que tanto para los productos que ya formaban parte del Programa, como para los que se incorporan, la actualización de precios prevista va a ser, en promedio, del 6,5%.

En productos “de almacén” se destacan la incorporación de fideos Terrabusi; pan rallado Lucchetti y Cañuelas, caldos Knorr y Maggi; café instantáneo Nescafé y Nescafé Dolca, café molido La Virginia; hamburguesas y medallones Good Mark, Paty y Swift; pan lactal Fargo; galletitas Express, Opera y Melitas; alfajor Terrabusi y obleas Rhodesia; arvejas y choclo en lata Arcor; mermelada La Campagnola y BC.

En el segmento de “bebidas” se incluyen gaseosas de primera marca -tanto regular como sin azúcar- como 7up; Pepsi Black y Sprite sin azúcar.

En el rubro de “lácteos” se incorporarían leches larga vida de Sancor e Ilolay; nuevas variedades de quesos Mendicrim; y manteca Ilolay, entre otros.

En “perfumería y limpieza”, se incluirían más productos líderes, como papel higiénico Higienol; rollo de cocina Sussex; protectores Carefree; limpiadores Cif; jabón en pan marca Ala; repelente Off; más variedades de pañales Huggies; prestobarba Gillette; shampoo y acondicionador Pantene; lavavajilla Magistral; limpiador de piso Procenex; apósitos Curitas; pasta dental Kolynos y cepillo dental Colgate, entre otros.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economia

Cobran los jubilados y pensionados con ingresos hasta $ 21.393 y DNI terminado en 4

Publicado

on

Por

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y cuyos haberes no superen los $ 21.393 podrán cobrar este viernes el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

También este viernes cobran los beneficiarios de la Asignación Universales por Hijo (AUH) y las familiares con documentos finalizados en 3, con tarjeta de débito, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Del mismo modo lo harán las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo, con terminación en 4.

En el caso de jubilados y pensionados, la Anses recordó que si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Asimismo, el organismo puntualizó que los haberes de jubilados y pensionados que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas.

Seguir leyendo

Economia

La carne subió el doble que la inflación en 2020 y el Gobierno negocia 12 cortes a precios populares

Publicado

on

Por

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, ratificó que el Gobierno trabaja para que en el “corto plazo” se pueda llegar a un acuerdo con los frigoríficos por el precio de la carne, cuyo consumo cayó a mínimos históricos en el país.

“Estamos trabajando en forma permanente todos, articulando con los Ministerios de Economía y Desarrollo Productivo porque es un problema complejo”, indicó.

En declaraciones radiales, el funcionario confió: “Con inteligencia tenemos que dar instrumentos de mediano y largo plazo para evitar marchas y contramarchas”.

Según estimaciones privadas, los cortes de carne bovina se ubicaron en diciembre último un 74,8% por encima de los valores del mismo mes del 2019, contra una inflación punta a punta del 36%.

Todo en un contexto en el que el consumo descendió a mínimos históricos en el país a pesar de una suba en la producción y con un fuerte aumento de las exportaciones.

Ante ese escenario, el Gobierno a fines de 2020 había acordado con frigoríficos poner a la venta tres cortes de carne “a precios populares” en más de 1.600 bocas de expendio en todo el país, una promoción que se extendió solo pocos días.

Ahora, buscará alcanzar otro entendimiento que permita encontrar entre 10 y 12 opciones a precios más accesibles.

El objetivo es mejorar el acceso a un producto que forma parte de la dieta de los argentinos -aunque en los últimos años perdió espacio frente a la carne aviar-, y que esté disponible en mayor cantidad de carnicerías y supermercados.

Basterra subrayó que el presidente Alberto Fernández fue “muy firme” al referirse a la carne y a la intención de que no falte “en la mesa de los argentinos”.

Luego de las frutas y verduras, que llegaron a tener alzas superiores al 60% en noviembre, el precio de la carne presiona sobre la inflación, que según estimaciones del Ministerio de Economía se ubicó en torno al 35% a lo largo del 2020 (este jueves el INDEC difundirá el dato).

El último informe difundido por el INDEC había precisado que en noviembre el asado aumentó 10%; seguido por carne picada común, con 6,6%; nalga, 6,5%; paleta, 6,2%; y cuadril, 5,2%.

Seguir leyendo

Economia

El Indec informará este jueves la inflación de 2020: rondará el 36%

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará este jueves por la tarde la variación que registraron los precios minoristas en diciembre y a lo largo de 2020.

El Indec difundirá el Indice de Precios al Consumidor (IPC) que dará cuenta de la inflación del último mes del año pasado y del acumulado anual.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, al participar de un encuentro realizado la semana pasada en la Universidad del Comahue, en Nequén, dijo que la inflación cerró el año pasado en torno al 35%, dentro de los valores proyectados por el Palacio de Hacienda.

Los agentes de la plaza financiera que participaron del Relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza el Banco Central estimaron que la inflación de diciembre fue del 4%, el mayor registro del año, impulsada por la suba de los combustibles y los alimentos, y que el año cerró en 36,7%.

El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) estimó, por su parte, que en diciembre la inflación fue de 4,3%, con lo que 2020 terminó con una suba acumulada del 35,7%.

Seguir leyendo

Destacados