24.5 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomePolíticaJxC repudió la decisión de Cristina Kirchner de desoír el fallo de...

JxC repudió la decisión de Cristina Kirchner de desoír el fallo de la Corte

La fuerza opositora acusó a la vicepresidente de insistir "en la maniobra urdida para obtener la mayoría de la representación del Senado en el Consejo de la Magistratura".

Juntos por el Cambio expresó su repudio a la decisión de la vicepresidente Cristina Kirchner de desoír el fallo de la Corte Suprema de Justicia “insistiendo en la maniobra urdida para obtener la mayoría de la representación del Senado en el Consejo de la Magistratura”.

El comunicado:

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio advierte sobre la grave situación institucional que ha provocado la decisión de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de alzarse contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia, máxima instancia de interpretación constitucional de la República, insistiendo en la maniobra urdida para obtener la mayoría de la representación del Senado en el Consejo de la Magistratura.

Se está poniendo en peligro el orden institucional del país en procura exclusivamente de favorecer la situación personal de alguien procesado por gravísimos hechos de corrupción, que ya deberían estar resueltos para la salud de la República si no se estuviera intentando permanentemente evitar el pronunciamiento de la justicia.

Los argentinos no nos merecemos semejante manoseo.

Las máximas autoridades del país no pueden actuar como delincuentes acorralados y arrastrar en sus intentos de impunidad a los pilares de la institucionalidad del país.

La convivencia ha de fundarse con todos los ciudadanos iguales ante la ley y sin privilegio alguno.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!