Una abuela en la ciudad de Perico, provincia de Jujuy, tuvo que ir a la comisaría de su barrio (San Roque) para denunciar a sus propios nietos, quienes en estado de ebriedad intentaron agredirla.
Una vez realizada la denuncia, dos efectivos policiales acudieron al lugar de los hechos y al llegar ingresaron al domicilio con el consentimiento de la dueña, la abuela que los acompañaba.
Una vez dentro de la casa los efectivos policiales lograron detener a los dos nietos de la abuela y los sacaron hacia la calle, esperando la llegada de un patrullero para trasladarlos a la comisaría, según consigna el diario El Tribuno.
Pero la sorpresa para los policías fue que una vez que salieron con los jóvenes que intentaron agredir a su abuela, aparecieron vecinos del barrio para defender a los nietos.
Entonces, entre varios hombres comenzaron a agredir a los policías hasta lograr hacer soltar a los dos demorados, mientras que los atacantes seguían golpeando a los uniformados, hasta que un hombre desconocido le dio dos cortes en la cien a uno de los policías.
Cuando la situación empeoró y el agente policial perdía considerablemente sangre, los atacantes huyeron del lugar, marca El Tribuno, mientras que su compañero agredido llamó al resto de las fuerzas policiales y a la ambulancia del Same.
El policía herido, quien se encuentra fuera de peligro como su compañero, fue trasladado hasta la guardia del hospital Arturo Zabala donde fue asistido, le realizaron placas y la sutura correspondiente.
Todavía no hay detenidos respecto a este caso, pero ya se hizo cargo la Brigada de Investigaciones de ciudad Perico, para avanzar sobre el tema y lograr identificar a los violentos agresores.