9.3 C
Resistencia
jueves, agosto 11, 2022
HomeDeportesJujuy: Un técnico se desmayó en la cancha y murió camino al...

Jujuy: Un técnico se desmayó en la cancha y murió camino al hospital

Un técnico de 53 años se descompensó en la Liga de Profesionales y mientras era trasladado al hospital más cercano de la zona, perdió la vida. El caso conmovió al mundo del fútbol y tomó por sorpresa a sus compañeros de trabajo.

Durante la tarde de este sábado, se vivió un dramático incidente en una cancha de fútbol de Profesionales de barrio Alto Comedero. Según los testigos, un técnico se descompensó en el campo de juego y murió de camino al hospital Pablo Soria.

Mientras se desarrollaban los partidos de fútbol de la Liga de Profesionales, como todos los sábados, un entrenador de 53 años, que también se desempeñaba como médico, se desplomó en el piso al desmayarse. Inmediatamente, sus compañeros intentaron llevar a cabo las tareas de reanimación para salvarle la vida. Cuando llegó el personal del SAME, se dirigieron rápidamente al hospital Pablo Soria, el más cercano de la zona.

A pesar de los intentos del personal de salud, el técnico perdió la vida por muerte súbita de camino al centro médico. Como era de esperar, el caso generó una gran conmoción entre sus compañeros de trabajo y repercutió en la Liga de Profesionales.

En abril, un hombre de 61 años también perdió la vida en Libertador General San Martín mientras jugaba al fútbol con sus compañeros. En medio del partido, la víctima gritó del dolor y se desplomó en la cancha. Rápidamente, fue asistido por la gente que se encontraba en el lugar. A los pocos minutos, llegó la ambulancia y fue trasladado al hospital Oscar Orias, donde finalmente murió.

Otro caso similar sucedió en marzo, cuando un hombre de 44 años falleció mientras jugaba al fútbol en el Complejo Zibecchi del club Liniers. Al desmayarse, las autoridades del club dieron aviso al sistema de emergencias y los profesionales de la salud arribaron cuando algunas personas se encontraban practicando RCP con el objetivo de reanimarlo. A pesar de los intentos y la media hora de trabajo, los médicos no pudieron revertir el cuadro y finalmente la víctima perdió la vida.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS