20.7 C
Resistencia
jueves, abril 25, 2024
HomeSociedadJujuy: Manejaba borracho y mató a dos personas, el juez se negó...

Jujuy: Manejaba borracho y mató a dos personas, el juez se negó a pedir su detención

Iba al volante ebrio y atropelló a un motociclista, tras el trágico accidente salió volando por el parabrisas su pareja, ambos perdieron la vida a causa del brutal impacto de la camioneta.

Un hombre iba al volante borracho y ocasionó un horrible accidente en Jujuy donde atropelló a un motociclista y, tras la maniobra, perdió el control de su camioneta y terminó volcando su vehículo. El saldo fue de dos víctimas fatales, entre las que se encontraban un joven de 20 años que iba manejando la moto y la novia del conductor del coche, que salió despedida por el parabrisas.

El fatídico suceso ocurrió el pasado 2 de julio y en las últimas horas el juez Javier Salvatierra, magistrado de Control y Garantías de Jujuy que atiende la causa, se negó a detener al conductor.

Hace unos días el juez de Control N°3 no dio lugar a la solicitud de la Fiscalía y negó el pedido de detención para Elio Lionel Molloja, el hombre que iba manejando borracho y causó el trágico accidente.

La hermana del joven motociclista fallecido protestó contra la decisión del magistrado: ”¿Cómo puede ser que esta persona esté en libertad?; después de todo lo que hizo. Destruyó a dos familias, conducía borracho y un juez negó que sea detenido. ¿Está libre como si nada hubiera pasado?”.

“No es posible que con todas estas pruebas, los agravantes comprobados, esta persona todavía siga en libertad. Necesito que el juez me reciba y me dé explicaciones sobre su decisión, que se aleja totalmente de garantizar justicia”, en diálogo con el medio de Jujuy, Rojas manifestó todo su enojo e indignación por la sentencia tomada por el magistrado.

El fiscal Diego Cussel, especializado en Delitos Graves contra las Personas y Homicidios, fue quien pidió al Juzgado N°3, la detención del implicado y el juez decidió denegársela, por lo que la resolución irá a otra instancia judicial en Cámara de Apelaciones.

La calificación legal que pesa sobre el conductor es “homicidio culposo” agravado por estar bajo los efectos del alcohol. Pero, los representantes legales de una de las víctimas van a pedir el cambio de carátula y pasarla a “homicidio doloso”, que signigfica que tendrá penas de 8 a 25 años de cárcel.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!