21.9 C
Resistencia
martes, abril 23, 2024
HomeSociedadJuicio por el crimen de Báez Sosa: los rugbiers entraron sin barbijo...

Juicio por el crimen de Báez Sosa: los rugbiers entraron sin barbijo a la sala

El uso de cubrebocas fue un requerimiento de los jueces al inicio del proceso. Se distribuyeron gratuitamente en la primera jornada a los presentes, de cara al reciente aumento en los casos de COVID

Los rugbiers ingresaron rodeados de la custodia de rigor del SPB a la sala del Tribunal N°1. Al contrario de las audiencias anteriores, donde cubrían rigurosamente su cara, los ocho acusados se mostraron sin barbijo.

El uso de cubrebocas fue un requerimiento de los jueces al inicio del proceso. Se distribuyeron gratuitamente en la primera jornada a los presentes, de cara al reciente aumento en los casos de COVID. Ayrton Viollaz y Máximo Thomsen se los bajaron en repetidas ocasiones en las audiencias anteriores.

Los fiscales acusadores Juan Manuel D’Avila y Gustavo García llegaron a los tribunales de Dolores.

“Tenemos estrategias que no podemos adelantar”, aseguró D’Avila. “Los testigos tienen mucho recuerdo de lo que ocurrió”, continuó el fiscal, que se muestra conforme con lo que transcurre en las audiencias.

Segundos después, arribó el defensor Hugo Tomei. “Lo que pasa en la audiencia, queda en la audiencia. Hasta que no alegue no voy a hacer una evaluación apresurada. Yo no cuestiono en las audiencias, es un momento de interrogatorio”, aseveró. “Estamos escuchando información, en la misma que escuchamos todo, en el momento de los alegatos se verá”.

Marcos Pertossi, padre de Lucas, uno de los acusados, empujó a los periodistas que lo rodearon con insistencia en busca de su testimonio.

Poco antes de las 8 AM, los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa ingresaron a los tribunales de Dolores entre un dispositivo de seguridad del SPB.

Hoy se esperan las declaraciones de doce testigos, entre ellos los policías que intervinieron frente al boliche minutos después de la agresión, varios testigos del ataque, una joven turista que asistió a la víctima y dos comerciantes que estaban a pocos metros del lugar.

En primer término, declararán cuatro policías afectados al Operativo Sol en el verano 2020 que llegaron al lugar del hecho minutos después de que Fernando fuera atacado. Según consta en el cronograma de audiencias, ellos son: Roberto Gustavo Basualdo, Carlos Aníbal Contino, Fernando Raúl González y Leandro Hipólito Barreca Maidana.

Luego, lo hará Virginia Pérez Antonelli, una joven que veraneaba en Villa Gesell en ese momento y le practicó maniobras de reanimación cardio pulmonar a la víctima, luego de que el policía Maximiliano Rosso Suárez le hiciera masajes en un primer momento.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!